Pink hair: ¿el accesorio trend de la temporada?

No tiene nada de nuevo querer teñirse el pelo de un color llamativo sólo porque te gusta. De hecho, desde los 80’ que comenzamos a ver cabezas de colores paseando por la calle porque los seguidores del punk o rock la impusieron. Pero en esa época, sólo era un grupo reducido que muchos apuntaban con el dedo pues era mal visto. Hoy 2014, la historia es otra pues tanto adolescentes como adultas quieren quieren tener el pink hair incluso, en la oficina.

En 1999, nada más y nada menos que una (en aquel entonces adolescente) Kate Moss se teñía su cabeza de fucsia para desfilar en la presentación Spring Summer de la firma Versace. Como sabemos, la Rey Midas de la moda logró imponer este look en las quinceañeras de la época. Cosa que, por supuesto, no fue nada agradable para los padres que se negaron a aceptar esta tendencia.

clementinePor allá por el 2004, Clementine -de Eternal Sunshine of the Spotless Mind– volvió a poner de moda el cabello de color. El personaje interpretado por Kate Winslet se convirtió en la favorita para muchas personas que hicieron de esta película, una especie de culto. Y como era de esperarse, imitaron su look con pelos naranjas, azules y verdes.

Desde hace un par de años que el pink hair se volvió a tomar las cabezas de las mujeres. Al principio, sólo algunas celebrities se arriesgaban con tal osado look que consistía en teñirse totalmente de fucsia. Así fue como partió esta tendencia. De ahí, las chicas comunes y corrientes empezaron a teñirse sólo las puntas en lo que conocemos como dip dye en tonalidades rosas.

Pero ahora, es cosa de salir a la calle y ver cómo el rosa pastel podría ser uno de los accesorios trend de la próxima temporada. La verdad es que esta moda no nos mata pues mal que mal, hay que ponerle un excesivo cuidado para mantener el pelo sano y porque además, llevar ese color indica que, por lo menos para nosotras, tener que cambiar casi totalmente nuestro armario. Hay que considerar que llevarás un accesorio rosa todo los días y eso es un detalle no menor.

No sabemos si esta tendencia se masificará, pero lo que sí te contamos es que si caminas 20 minutos por las calles de Nueva York, verás por lo menos a unas 5 pink heads.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain