Para Dove, lo negativo también se hereda
Somos fanáticas de la excelente campaña que viene haciendo Dove hace ya un par de temporadas. Nos encanta el concepto de “belleza natural” y que al fin de cuentas, nos hace pensar en los problemas que muchas mujeres tenemos de autoestima: cosas que por supuesto, nadie más que nosotras mismas catalogamos de defectos. “Legacy“, la última entrega de la marca muestra cómo las mamás también traspasan sus miedos y aspectos negativos a sus hijas, sobre todo los relacionados con problemas de autoestima y falta de seguridad en sí misma.
En mi caso, mi mamá nunca ha sido una mujer con problemas de autotesima –ni tampoco es una señora que anda de girl boss por la vida- por lo que decir que me traspasó sus traumas de aceptación física, casi nada. Recalco casi porque al igual que ella, soy una chica que lo más grande que tiene es su busto. Y al igual que ella, lo odio. De hecho, hasta hemos conversado de operarnos para reducir su volumen. Lo más probable es que si alguna de ustedes me viera en vivo diría “are you crazy?” porque la verdad, no me veo una chica voluptuosa. Pero bueno, nosotras somos las más autocríticas con nuestro cuerpo y exageramos nuestros defectos.
Lo que muestra Dove en esta campaña, podríamos decir que es una teoría totalmente confirmada. En el corto de casi 3 minutos aparecen 5 mujeres que respondieron a la pregunta “Cómo se sienten con su cuerpo“. De ahí en adelante, todo es pura emoción -idea de los últimos, digamos, 5 comerciales de la marca– pues comparan las respuestas de las madres con las de sus hijas que, por supuesto, terminan dando respuestas similiares a las de sus madres. El video finaliza con una frase muy cierta: “The way a girl feels about her beauty, starts with how you feel about your“. This it’s so true!