Lanzan directorio digital de becas para estudiantes latinos

"CHCI Next Opp" permite realizar búsquedas en función de su ciudad de residencia, sus intereses o su perfil profesional

Washington

El Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI) lanzó un innovador directorio digital de becas y prácticas en empresas, donde los estudiantes latinos pueden encontrar grandes oportunidades tanto en español como en inglés.

La era digital ha convertido el directorio sobre becas que el Caucus Hispano ofrecía en papel a los jóvenes latinos en una nueva herramienta “inteligente”, subrayó en la conferencia anual del Instituto del Caucus Hispano del Congreso su presidenta, Esther Aguilera.

“Encontramos una gran discordancia entre el gran talento de los jóvenes y las oportunidades a las que no tenían acceso”, destacó Aguilar en la presentación de la aplicación que pondrá en contacto a estudiantes latinos con becas, programas preuniversitarios y prácticas en empresas.

Con esta nueva web, Aguilera espera “ayudar a miles de latinos a conseguir sus sueños profesionales en el camino hacia el éxito”.

La becaria del departamento de Programas del Caucus, Ashley García, explicó que la aplicación incluye más de 500 oportunidades de diferentes temas, como la Publicidad, el Periodismo o becas del Departamento de Estado.

Los estudiantes, padres o educadores pueden filtrar las becas y prácticas de la base de datos en función de su ciudad de residencia, sus intereses o su perfil profesional.

Además, la web permite a los usuarios guardar los recursos que han encontrado en un registro y también compartir las oportunidades con sus amigos a través de redes sociales, como Facebook o Twitter.

La compañía de seguros State Farm ha ayudado al Caucus ha desarrollar esta aplicación, accesible en el dominio https://www.chcinextopp.net/

“Cuando uno piensa en el futuro de la nación, lo que importa es la educación de los futuros líderes”, subrayó el vicepresidente de Operaciones de la empresa, Javier Rey, al ser preguntado sobre su colaboración con el Caucus.

Rey cree que la educación es la “llave que abre las puertas del éxito” a todos los estudiantes y, especialmente, a los latinos.

Esta presentación se produjo durante la conferencia anual del Caucus Hispano del Congreso (CHCI), que este año se celebró bajo el lema “Construyendo juntos nuestro futuro”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain