Donovan apaga la luz ante Ecuador

El legendario "Capitán América" se despide hoy como jugador de la selección de Estados Unidos

@NubeUrgiles

Landon Donovan se va como una leyenda. Su brillante carrera con la selección de Estados Unidos llega a su final esta noche, en el amistoso contra Ecuador en East Hartford, Connecticut.

Quién hubiera pensado que aquel muchachito de 16 años, que por primera vez vestía el uniforme rojo, azul y blanco hace 16 años con la selección Sub-17, se convertiría en un símbolo del fútbol de Estados Unidos.

Donovan escribió el primer capítulo de su legendaria carrera al guiar al combinado nacional estadounidense al cuarto lugar en el Campeonato Mundial Sub-17 de la FIFA, en Nueva Zelanda, torneo en el que se llevó el Balón de Oro por ser el mejor jugador del torneo.

El resto es historia. Con 57 goles y 58 asistencias, el 10 del Galaxy de Los Ángeles se va hoy como líder absoluto en esas dos categorías del combinado mayor.

El primero llegó el 25 de octubre de 2000, en su debut, ante México, en el Memorial Coliseum de Los Angeles, que se saldó con triunfo de Estados Unidos 2-0.

Convocado por Bruce Arena para el amistoso ante el ‘Tri’, Donovan comenzó en la banca, pero una lesión de Chris Anderson, al promediar la media hora de juego, le dio la oportunidad al joven de 18 años de marcar la diferencia: al min. 50 anotó su primer gol y al 79′ pasó el balón a Josh Wolff.

Así empezaba la carrera internacional de Donovan.

“El fue como un soplo de aire fresco en la selección de Estados Unidos que carecía de calidad en el ataque”, señala Arena en una columna escrita para ussoccer.com.

Llegó el Mundial de 2002, donde Donovan brilló con luz propia. “Creo que lo que siempre recordaré es que vimos a un joven convertirse en una estrella”, anotó su entrenador también en L.A.

Para Jozy Altidore, Donovan siempre hizo mejor al equipo. “Una de las cualidades de Landon es hacer que todos den lo mejor de sí. Ese es un signo de los verdaderamente grandes jugadores”, manifestó el ex delantero de los NY Red Bulls y hoy jugador del Sunderland inglés. “Es difícil ver que se retire, porque es el fin de una era. Nunca habrá otro jugador como él”, sentenció.

Jozy se unirá hoy en el aplauso general al ‘Capitán América”, que jugará los primeros 30 minutos del encuentro contra Ecuador. Treinta minutos en que será aplaudido y ovacionado por los aficionados que lleguen al Rentschler Field, en East Hartford. Treinta minutos que Donovan tendrá el honor de portar la banda de capitán, por última vez.

Ecuador sabe que será parte de esta historia. “El partido tenemos que jugarlo bien porque queremos mantener el prestigio del fútbol ecuatoriano”, dijo ayer el seleccionador Sixto Vizuete antes de partir rumbo a Connecticut. “Queremos hacer un gran partido… Es gratificante porque vamos a ser parte de esa despedida”, acotó el seleccionador de la escuadra Tricolor

eldiariony.com

En esta nota

Landon Donovan

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain