Gigantes blanquean 3-0 a Cardenales y aventajan la serie

La novena de San Francisco se pone un juego arriba por el título de la Liga Nacional

México.- Gigantes de San Francisco tomó la ventaja en la serie por el título de la Liga Nacional de Béisbol de Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) al derrotar a domicilio en el primer juego a Cardenales de San Luis por blanqueada de 3-0.

De esta manera San Francisco tomó la ventaja en esta confrontación por el gallardete del viejo circuito por un juego a cero, y este domingo se escenificará el segundo encuentro de este duelo en donde ganará el que triunfe en cuatro de un máximo de siete partidos posibles.

Este segundo choque también tendrá como escenario el Busch Stadium de la ciudad de San Luis y los lanzadores anunciados para iniciar dicho cotejo son Jake Peavy (8-13 en temporada regular) por la novena de San Francisco y Lance Lynn (15-10) por el conjunto de los Cardenales.

Fue en la parte alta de la segunda entrada cuando el conjunto de San Francisco se enfiló a la victoria al anotar sus dos primeras carreras.

El antesalista venezolano Pablo Sandoval abrió con doblete a lo profundo del derecho y el jardinero derecho Hunter Pence negoció base por bolas.

El primera base Brandon Belt remolcó la primera rayita de la entrada al conectar sencillo al jardín izquierdo. Brandon Crawford se ponchó para el primer out y el jardnero izqueirdo Travis Ishikawa empujó la segunda carrera con sencillo al jardín central.

San Francisco consiguió su tercera y última carrera en la apertura del tercer episodio. Buster Posey abrió con hit al izquierdo, el venezolano Pablo Sandoval le siguió con sencillo al derecho. Hunter Pence roleteó por segunda, Sandoval fue out y Brandon Belt empujó la tercera anotación de Gigantes con elevado de sacrificio al central.

El triunfo se le apuntó al abridor Madison Bumgarner (1-0), quien lanzó siete entradas y dos tercios en los que contuvo a la ofensiva local en cuatro imparables, ponchó a siete y concedió un boleto gratis a la inicial y tuvo la ayuda del relevista dominicano Santiago Casilla, quien retiró en orden la novena entrada para agenciarse su primer salvamento en la postemporada.

El descalabro se le apuntó al abridor Adam Wainwright (0-1), quien se sostuvo en la lomita de los disparos cuatro entradas y dos tercios en los que le anotaron las tres carreras, dos de ellas limpias, le batearon seis hits, ponchó a dos batedaores y concedió tres bases por bolas.