Reciben asesoría académica y financiera
Marvelia Alpízar
@MarveliaAlpizar
Cuando Anita Ron decidió abrir un negocio de de limpieza, uno de sus hermanos pensó que estaba loca.
“Me dijo, ‘¿cómo se te ocurre abrir un negocio si ni siquiera te gusta limpiar tu casa?'”, dijo Ron riendo. “Tal vez estaba loca, pero estaba determinada a no fracasar por lo que fundé Brite Works en 1996, con solo 700 dólares, tres aspiradoras y mucha determinación”, dice
Aunque su empresa prosperó hasta cotizar más de dos millones de dólares de ganancias al año, comenzaron las dificultades debido a la recesión.
“Quería que mi negocio continuara prosperando porque mis empleados dependían de mi”, dijo Ron, quien tiene 70 trabajadores en su nómina.
Ese deseo de mantener su empresa la llevó hasta el programa 10 Mil Pequeñas Empresas, el cual le proporcionó las herramientas necesarias para darle una nueva dirección a su negocio y conseguir otros contratos y renovar los ya existentes.
“En verdad creo que, como muchos pequeños empresarios, que somos capaces de levantar nuestra comunidad”, dijo Ron. “Mantenemos a nuestras familias, empleados y sus familias y eso es lo que hace grande a nuestro país.
10 Mil Pequeñas Empresas es patrocinada y financiada por Goldman Sachs. para proporcionar recursos que los pequeños empresarios necesitan para el crecimiento de sus negocios. Es un proyecto de 500 millones de dólares que ofrece ayuda en distintas ciudades de Estados Unidos.
En los Ángeles se implementó en el 2010, con un presupuesto de 20 millones de dólares. Sin embargo, este año el financiamiento contará con 5 millones de dólares adicionales