Una ayuda para niños con discapacidad de socializar
Con más de 40 años de servicio, la Sociedad Autista de Los Ángeles (ASLA) se ha convertido en el mejor vínculo de apoyo para las familias con niños que padecen la discapacidad de socializar.
A través de programas educativos y relaciones comunitarias, ASLA promueve el comportamiento seguro y establece conciencia sobre las necesidades de quienes padecen autismo.
“Entendemos los problemas de los autistas, que es un padecimiento que afecta toda la vida, y creamos soluciones para una mejor calidad de vida”, comentó Emily Iland, representante de ASLA.
En Los Ángeles se estima que el 2% de la población padece autismo, pero a decir de Iland, muchas personas aún no han sido diagnosticadas y corren el riesgo de ser discriminadas, rechazadas o ser víctimas del sistema judicial.
Esta organización no lucrativa tiene la misión de educar a la comunidad con la idea de que los autistas también pueden participar completamente en la sociedad.
“Entrenamos a familias, maestros, activistas y funcionarios públicos para que entiendan mejor lo que es el trastorno del espectro autista (ASD)”, agregó.
En su sitio de internet AutismLa.org se enlistan los recursos y la información necesaria para los padres que tienen el temor de que su hijo padezca el ASD