Líder de Guerreros Unidos muere tras enfrentamiento con Policía Federal

Versiones dicen que Benjamín Mondragón se suicidó para evitar su captura

MÉXICO.- La Policía Federal abatió en el poblado de Jiutepec, Morelos -a 90 kilómetros del Distrito Federal- a Benjamín Mondragón, uno de los supuestos dirigentes de Guerreros Unidos, la organización a quien se le acusa de asesinar a seis y desaparecer a 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Según las versiones difundidas por los policías, Mondragón y algunos de sus acompañantes fueron perseguidos durante la madrugada y, al verse descubiertos, agredieron con armas de fuego a las autoridades y éstas respondieron las agresiones.

No obstante, fuentes de la agencia EFE dijeron que Mondragón “se suicidó” para no ser capturado por la Policía Federal.

Versiones extraoficiales de la prensa local aseguran que junto con Mondragón “El Benjamón” fueron detenidos otros presuntos sicarios.

La semana pasada, en Cuernavaca, la capital morelense, fue detenido por la Marina Armada de México Salomón Pineda Villa “El Molón”, hermano de la esposa del prófugo alcalde de Iguala, José Luis Abarca, acusado de liderar una banda de sicarios y policías del municipio que gobernaba desde 2012.

El procurador del estado de Guerrero dijo que el director de Seguridad Pública de Iguala, Francisco Salgado, dio la orden de detener a los estudiantes de la normal de Ayotzinapa que habían robado tres camiones del transporte público para regresar a su escuela, ubicada a hora y media de Iguala, después de pedir dinero a Iguala para acudir a una marcha al Distrito Federal.

Desde tres años atrás, las autoridades federales detuvieron para investigación a 19 miembros de la familia Pineda por presuntos nexos con el crimen organizado, incluyendo los septuagenarios padres.

En esta nota

CronicadeMexico Iguala
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain