Vicente Fernández, preocupado por su salud

El cantante accedió a la invitación del Gobierno del Distrito Federal y se prestó a ser la imagen de la campaña en contra del cáncer de próstata

Luego de sus exitosas presentaciones en el Coloso de Reforma, Vicente Fernández accedió a la invitación del Gobierno del Distrito Federal y se prestó a ser la imagen de la campaña en contra del cáncer de próstata, misma que arrancaron el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y las autoridades de salud locales.

Ayer lunes, el cantante fue presentado ante los medios de comunicación en el edificio del viejo ayuntamiento. Para tal motivo, el Charro de Huentitán llegó vistiendo un traje gris con una corbata del mismo color con brillantes incrustados.

Al término de la presentación, amable como siempre con la prensa, don Vicente señaló que goza de buen estado de salud, ya que ahora se checa cada tres meses para detectar cualquier padecimiento en tiempo y forma, aunque afirmó que está listo para fallecer. “Yo estoy consciente de que algún día me voy a morir, pero tengo la oportunidad de checarme para no morirme y vivir una vida sana, por eso me checo cada tres meses de todo”, dijo.

Recordó que hace 12 años un médico en California le diagnosticó cáncer de próstata mientras trabajaba en los Estudios Universal, noticia que fue dada a tiempo, ya que gracias a una operación, venció la enfermedad, razón por la cual recomienda a todos los hombres que se practiquen la prueba de sangre para una mejor detección. “El 7 de diciembre de hace 12 años me operé, salí de esa pesadilla que es el cáncer de próstata y aprovecho para decirles a todos mis amigos que me estén viendo o leyendo en estos momentos, que ya vieron la prueba, no se lleva más que un minuto, es la diferencia entre la vida y la muerte, es checarse en el lugar más cercano y de ahí les dicen si comienza, está avanzado, y si está avanzado se cura a tiempo y si no tienen nada, pues se van a su casa muy contentos a seguir haciendo la tarea con sus señoras y a gozar de la vida. Yo le deseo a todo mundo que nadie pase este dolor y este infierno y que vayan a hacerse la prueba de sangre porque como digo: un minuto hace la diferencia”, afirmó.

Ahora que es imagen de una campaña muy importante, sostuvo que siempre podrán contar con su apoyo, ya que la prevención de una enfermedad mortal es algo de vital importancia para él. “Todo lo que sea para mejorar alguna cosa, es importante para mí, y creo que esto es demasiado importante que la gente tome conciencia y vaya a un centro de salud a checarse”.

Pese a que en varios conciertos ha pedido por la salud de su entrañable amigo Joan Sebastian ahora que le regresó el cáncer en los huesos, el cantante reveló que por el momento no ha podido mantener comunicación constante con el Rey del Jaripeo. “Tenemos mucho tiempo que no nos vemos. Él, por su lado; yo, por el mío; yo con mi enfermedad y él con la suya”, comentó.

Sobre la carrera musical de su nieta Camila, dijo que esa es responsabilidad del Potrillo, Alejandro Fernández. “Ella tiene a su papá y yo soy su abuelo, el que manda en ella es su padre”.

Por: Jorge Nieto / @NIETITO

En esta nota

VicenteFernández

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain