Esteban Loaiza quiere $35 millones por la muerte de Jenni Rivera
El expelotero busca una gran compensación económica por los supuestos daños causados tras el deceso de la 'Diva de la Banda'
El viudo de Jenni Rivera, el exjugador de béisbol de Los Angeles Dodgers Esteban Loaiza, pide $35 millones a los propietarios del avión en el que murió Jenni Rivera.
Loaiza demandó a la empresa propietaria de la aeronave, Starwood Management, y a su empresa madre, Rodatz Financial Group, por $25 millones por la pérdida de futuros ingresos, $5 millones por ganancias pasadas y unos $5 millones más por la pérdida de la compañía de su esposa, según informa el portal TMZ.
La ‘Diva de la Banda’ se separó de la exestrella deportiva antes de su muerte, y pidió el divorcio apenas dos meses antes de que pasara el fatal accidente.
Las dudas aparecen sobre el hecho de que el expelotero, que presentó una demanda por negligencia en el Tribunal Superior Los Ángeles el pasado febrero, busque una compensación económica por la pérdida de la compañía de la intérprete, cuando en realidad ya vivían separados en el momento de su deceso.
Mónica R. Kelly, la abogada encargada de llevar el proceso legal del exbeisbolista, aseguró en noviembre de 2013 que si gana la demanda interpuesta y recibe la cifra que está solicitando, se lo dará a los hijos de Jenni.
La cantante de 43 años murió el 9 de diciembre de 2012 junto con otras seis personas, cuando la avioneta privada en la que viajaban se estrelló 15 minutos después de despegar de Monterrey.
Expertos en aeronáutica civil de México dieron a conocer un informe sobre las posibles causas de la caída de la avioneta, con 43 años de antigüedad, y que aparentemente tenía deterioros en su función.
La Dirección General de Aeronáutica Civil en México (DGAC) enfatizó que la edad límite para pilotar este tipo de aviones es de 65 años, y el operador titular, Miguel Pérez, tenía 78. Asimismo, el copiloto, Alessandro Torres, de 21 años, carecía de autorización para volar fuera de EEUU. Sin embargo, se agregó que debido al alto grado de destrucción del equipo, fue imposible determinar una causa indudable del accidente.
Jenni Rivera falleció junto con su publicista Arturo Rivera Ruiz, su abogado Mario Macías, su maquillista Jacob Yebale, su estilista Jorge Armando Sánchez “Gigi” y los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres.