Gigantes va con todas sus armas a la Serie Mundial

San Francisco busca su tercer título en su segunda Serie Mundial de equipos comodines; perdió la primera en 2002

Los jugadores de los Gigantes celebran su pase a la Serie Mundial, al ganar 4-1 la serie de campeonatao de la Liga Nacional a los Cardenales, en el AT&T Park de San Francisco.

Los jugadores de los Gigantes celebran su pase a la Serie Mundial, al ganar 4-1 la serie de campeonatao de la Liga Nacional a los Cardenales, en el AT&T Park de San Francisco. Crédito: EFE

Los Gigantes, campeones de la Liga Nacional, han salido airosos utilizando todas sus armas: velocidad, pitcheo, defensa y aprovechando los errores del contrario.

La noche del jueves, en su triunfo decisivo del Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, rompieron una racha de 234 veces al plato sin jonrón cuando Joe Panik disparó cuadrangular en el tercer inning frente al as de los Cardenales, Adam Wainwright.

En realidad, cada una de sus seis carreras en el quinto partido de la Serie de Campeonato del ‘Viejo Circuito’ fue a base del batazo largo, incluyendo el jonrón de oro de Travis Ishikawa en el cierre del noveno inning.

Los Gigantes han anotado y ganado de diferentes maneras. Hubo muchas figuras, que destacaron realizando jugadas clave con el guante, el brazo, el bate y las piernas. El esfuerzo fue colectivo.

“Creo que ésa es la parte buena del equipo. Cuando menos esperas, viene uno de nosotros a romper el hielo”, dijo el derecho venezolano Yusmeiro Petit. “Es una de las cosas más importantes: mantenernos concentrados, trabajando juntos todo el tiempo”.

Petit, precisamente, fue el que salvó desde la lomita a los Gigantes en el Juego 4 contra San Luis, tirando una blanqueada en tres innings y manteniendo a San Francisco cerca en el marcador después de una mala salida del abridor Ryan Vogelsong.

Panik, Michael Morse y Travis Ishikawa botaron la pelota del parque para el triunfo decisivo.

“Todo el mundo en nuestro clubhouse sabe lo bueno que es como pelotero”, dijo el zurdo Madison Bugarner, quien fue designado como Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato. “Por alguna razón, no reciben muchos reconocimientos, pero están demostrando por qué se lo merecen”.

El venezolano Grégor Blanco, que sustituyó al puertorriqueño Angel Pagán en el jardín central desde hace varias semanas, se lució ante San Luis por su velocidad y sus toques de bola. Y el también guardabosque Juan Carlos Pérez también se lució. “Es increíble”, dijo Blanco. “Los peloteros que estamos jugando o que estamos en la banca esperamos esas situaciones para ayudar al equipo a ganar. Tenemos un equipo con muchas ganas, mucho corazón”.

Bruce Bochy es el líder que mueve las fichas y dirige los destinos de estos Gigantes que desde el martes estarán en Kansas City buscando su tercer anillo de campeón en los últimos cinco años.

En esta nota

Gigantes ligasmayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain