El mexicano Germán Quiroga quiere hacer historia en la NASCAR

El piloto mexicano de la Nascar Truck Series se pone como meta la Sprint Cup Series
El mexicano Germán Quiroga quiere hacer historia en la NASCAR
Germán Quiroga, piloto mexicano. Foto: Mexsport / archivo

“Todo empezó cuando tenía dos años. En una foto estoy agarrando un coche de carreras y una moto. Siempre tuve pasión por la velocidad”. Así de prematura fue la relación del mexicano Germán Quiroga con el automovilismo, según revela a La Opinión en un evento organizado por el operador de telefonía Net10 Wireless. Hoy, tres décadas después, el piloto natural de México DF podría hacer historia en la Camping World Cup Truck Series de la Nascar.

Quiroga, que cumple su segunda temporada en las Truck Series –la tercera división de la Nascar-, ocupa el séptimo lugar a falta de cuatro carreras para terminar la temporada. El mexicano, de 34 años, podría hacer historia y lograr lo que ningún latino ha conseguido: finalizar en el top-5 al terminar el año.

El año pasado, Quiroga finalizó 13°, en lo que fue, según él, un año de aprendizaje. “Ahora me siento mucho más tranquilo y tengo bastante más conocimiento que cuando llegué. Pero todavía me hace falta cumplir algunas metas que me he propuesto”, afirma el piloto.

El mexicano llegó a la Truck Series después de sus buenas actuaciones en la Nascar México, donde ganó el título tres años seguidos. Hoy, se marca como objetivo llegar a la Sprint Cup Series, la división más alta de la Nascar, algo que ve factible en dos o tres años: “La meta es llegar a la máxima competición con coches competitivos y posibilidades de ganar carreras”, dice con confianza.

Por lo pronto, Quiroga es el único mexicano hasta la fecha en lograr una ‘pole’ en la división con su camioneta #77. Estos automóviles poseen 700 caballos de potencia y alcanzan velocidades de 190 millas por hora. Unas características que, según el mexicano, “hacen el coche bastante divertido para manejar. Y no solo eso, también existe la competitividad en la serie”. Además, reconoce que vivir el automovilismo en Estados Unidos “es una experiencia bastante emocionante” por cómo se vive aquí este deporte.

Germán Quiroga disputará hoy sábado la Kroger 200 en el circuito de Martinsville (Virginia) en la primera de las cuatro pruebas que restan para terminar la temporada. Martinsville, Fort Worth, Phoenix y Homestead serán las citas decisivas para conocer el desenlace de su trayectoria, que espera mejorar el año que viene:

“Vamos a apretar muy fuerte y cerrar estas cuatro fechas tratando de llevarnos la victoria. Creo que eso nos puede ayudar a trabajar por un campeonato el año próximo o subir de categoría”.