¿Es Diego Maradona un abusador?
Según un video en Internet, sí. El Diego, como le dicen en Argentina, es un ídolo nacional, todos los argentinos lo idolatran. Pese a que es un reconocido adicto a las drogas, sigue siendo un ejemplo a seguir (?) porque “era increíble con la pelota y nos hizo campeones del mundo”. Ese mismo Diego Maradona este fin de semana volvió a hacer noticia por un video que se filtró en las redes sociales donde salía pegándole a Rocío Oliva, una ex novia o al parecer novia. No me quedó muy claro.
Según la descripción del video subido a YouTube por Football futbol soccer skills, fue la propia Oliva quien grabó el video con su celular para tenerlo como prueba de las golpizas que el ex entrenador de la selección argentina, supuestamente, le propinaba cuando vivían juntos en Dubai. También cuentan que esta historia de violencia doméstica venía desde hace tiempo pero que ella guardó silencio “para protegerlo” pero que ya se aburrió.
En el video que dura un poco más de 30 segundos, se ve cómo Maradona –en un manifiesto estado de ebriedad- se molesta y acerca a Oliva para pegarle mientras ella grita “pará, Diego, pará, dejá de pegar”. El video es espantoso porque se escucha el golpe y los gritos de Oliva.
Pero acá sólo hay una cosa clara: lo que realmente debe parar es que este hombre siga estando libre porque hay pruebas –supuestamente existen más videos- que demuestran que el ex futbolista es un abusador. Un agresor de mujeres.
Como era de esperarse, son varios los argentinos que lo apoyan. Es cosa de hacer una búsqueda en Twitter y ver cómo defienden a su ídolo “justificando” que Rocío Oliva sólo estaba con él por dinero, que lo único que quería era fama y plata fácil.
Para ellos va este mensaje: nada, absolutamente nada justifica la violencia intrafamiliar. No hay excusas para decir que le pegaste a una mujer o que una chica le pegó a su novio. Violencia siempre será violencia y punto. Mientras, esperamos de todo corazón que en el país del sur se investigue este video y la justicia haga algo.