Servicio Postal autorizó 50,000 solicitudes para rastrear correos

Auditoría revela un extenso sistema de vigilancia de las autoridades

Washington. El Servicio de Correos de Estados Unidos (USPS) aceptó que el año pasado autorizó 50,000 solicitudes de autoridades a cargo de investigaciones criminales para que rastrearan secretamente el correo de estadounidenses. Los seguimientos ocurrieron en 2013

Documentos obtenidos por el New York Times revelan la extensión del programa de vigilancia que se hizo más intento desde los ataques terroristas del 11 de septiembre.

En la auditoria del inspector general del USPS también se muestra que en varias ocasiones “el USPS ha aprobado la solicitud que le han hecho para monitorear el correo de una persona sin describir adecuadamente la razón o tener una autorización por escrito”.

Según el periódico neoyorquino la herramienta de investigación se conoce como correo encubierto y se practica desde hace un siglo por su efectividad.

Las agencias que aplican la ley lo que hacen es registrar nombres, direcciones y cualquier otra información que aparezca en las cartas o paquetes. Sin embargo, nada es abierto ya que para eso se requiere una orden judicial.

En esta nota

Correo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain