Enfermera Kaci Hickox rechaza medidas de aislamiento en Maine

La trabajadora dice que no representa un riesgo público. Su prueba de ébola fue negativa

La enfermera que fue aislada en el aeropuerto de Nueva Jersey después de llegar de África rechazó la instrucciones de las autoridades de Maine, el estado donde vive, para que permanezca por 21 días en su casa.

Kaci Hickox, la primera auxiliar médica que fue sometida a las estrictas medidas contra el ébola tomadas por los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey , dijo al USA Today que no dejará ser “matoneada por políticos y obligada a estar en casa cuando no soy un riesgo para el público estadounidense”.

La enfermera de 33 años fue autorizada a salir del aeropuerto de Nueva Jersey el lunes. La mujer estuvo tres días aislada y denunció maltrato por parte de las autoridades. Hickox fue a Maine en un vehículo privado ya que se le prohibió viajar en uno comercial.

Hickox le dijo a a USA Today que tomaría acciones legales si Maine persiste en el aislamiento. El martes, las autoridades de salud del estado dijeron que buscarían una orden judicial para llevar al aislamiento de individuos que representen un riesgo, aunque no mencionaron a Hickox.

La enfermera estuvo con Medicos sin Fronteras en África. Su prueba por ébola fue negativa.

En esta nota

ebola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain