#wakeupcall es el nuevo Ice Bucket challenge de las celebrities
Ponerse a pensar en qué ayudaba que medio mundo se tirara una cubeta de agua fría a la investigación para el ELA (ALS en inglés), es básicamente lo mismo que tratar de explicarse en qué ayuda a tomarse una foto apenas despiertas a los niños refugiados de Siria. Sí, en eso consiste #wakeupcall, la nueva moda benéfica (lo podemos llamar así, rigth?) que ya se tomó las redes sociales de los famosos quienes se unieron a la campaña de Unicef UK.
La periodista inglesa Jemima Khan, embajadora de Unicef, fue primera celebrity en explicar de qué se trata la campaña en Twitter: “Post a video of your #wakeupcall or a photo of yourself first thing. Then nominate three friends to show as their #wakeupcall and help wake people up to the crisis for Syrian children”. Como ella, ya son cientos de famosos quienes han posteado su foto a penas despiertan.
Como ustedes, yo también me pregunto ¿Se cumplirá la idea de recaudar fondos o es sólo una moda de las celebrities? La verdad, aunque no lo crean, sí se junta muchísimo dinero. Por ejemplo, hace un par de meses se reunieron casi 13 millones de dólares con la campaña #nomakeupselfie para Cancer Research UK en sólo 6 días. El tan controversial Ice Bucket Challenge juntó $115 millones de dólares desde el 29 de junio a la fecha.
Nos guste o no, al parecer esta nueva forma de hacer beneficencia a través de las redes sociales sirve, y mucho. Por ahora, te dejamos algunas fotos de famosos que se unieron a Unicef. Con toda honestidad, dudo mucho que sean 100% natural, pero qué importa, ojalá todos despertemos porque el sufrimiento de los pequeñitos en Siria, debe terminar ya.