Capturan al fugitivo más buscado en Estados Unidos

Eric Frein permaneció seis semanas fugado tras supuestamente matar a un policía
Capturan al fugitivo más buscado en Estados Unidos
Eric Frein en una foto sin fecha.

La policía estadounidense capturó este jueves a Eric Frein, el hasta hoy hombre más buscado de Estados Unidos que permaneció más de seis semanas a la fuga en los bosques de Pensilvania tras supuestamente matar a un policía.

Más de 200 agentes participaron en la operación para ubicarlo en la que también se emplearon helicópteros equipados con cámaras que detectan la temperatura.

Pese al ingente operativo policial, Frein, que es especialista en supervivencia y tácticas de guerra, logró evadir el cerco.

El hombre de 31 años está acusado de matar al capitán Bryon Dickson el pasado 12 de septiembre y de herir a otro agente a las afueras de un cuartel.

Lee también:

Ataque en comisaría de Pennsylvania deja a policía muerto y a otro herido

Identifican a agente asesinado en ataque en Pennsylvania

El Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) lo puso en su lista de los diez más buscados del país y ofreció una recompensa de US$175 mil por cualquier información que llevara a su captura.

La fuga de 48 días finalmente acabó en un hangar de un viejo aeropuerto, pero por el momento no se han dado más detalles de la detención del hombre que, según la policía, estaba armado y era extremadamente peligroso.

La policía dijo durante semanas que tenía rodeado a Frein.Varias escuelas del área fueron cerradas varias veces durante la cacería y las autoridades pidieron a los residentes que permanecieran en sus casas.

Además de helicópteros provistos de alta tecnología para detectar la temperatura, la policía usó perros entrenados e incluso un globo aerostático para rastrear los densos bosques del noreste del estado de Pennsylvania.

En las casi seis semanas de búsqueda, los agentes encontraron en el bosque varios objetos que creían que eran del fugitivo como paquetes vacíos de cigarrillos serbios, un rifle de asalto AK47, munición y un periódico que ofrecía noticias sobre la cacería.

Y muchos se preguntaban cómo podía un solo hombre burlar el operativo.

Pero además de conocer bien la zona, Frein contaba con la ventaja de un terreno accidentado, lleno de vegetación y rocas que dificultaban la observación aérea.

A eso se añadía que en la zona hay muchas casas vacías durante el período no vacacional.

Según la descripción del FBI, Frein asegura haber luchado con serbios en África y ha estudiado ruso y serbio.