Gobernador pide a puertorriqueños redoblar esfuerzos para superar la crisis

Alejandro García Padilla llamó a la unidad a sus habitantes para hacer frente a la peor crisis de la isla en los últimos 70 años

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, pidió este domingo unidad a sus ciudadanos para “redoblar esfuerzos juntos” que permitan hacer frente a la peor crisis de la isla en los últimos 70 años.

“Mi llamado es a que juntos apretemos el paso y redoblemos los esfuerzos“, dijo García Padilla en un mensaje público, en el que defendió que en los algo menos de dos años que lleva en el Gobierno, su equipo ha “puesto en marcha el proceso de transformación económica más urgente que el país requiere“.

Tras asegurar que comparte “las preocupaciones de la gente porque son momentos de grandes retos”, recordó que “las transformaciones y cambios positivos toman tiempo” y dijo aceptar “con humildad y firmeza las críticas y recomendaciones”.

Mi Administración se enfrenta a la peor crisis fiscal y económica por la que ha pasado el país desde los años 40. Estamos tomando decisiones difíciles pero impostergables ante la realidad que enfrentamos”, explicó, al tiempo que acusó a anteriores responsables de no haber tenido “ni la valentía ni la voluntad” de adoptarlas.

Además, dijo haber tomado esas medidas “con mucho análisis y sensibilidad” para que “tengan el menor impacto en la vida de nuestra gente, sin despidos, y que el sacrificio que conlleven lo compartamos todos por igual”.

En este momento, lo más importante es mantenernos firmes en nuestro plan, unidos como pueblo, enfocados en la recuperación del país. Nuestra meta es lograr una sociedad más segura, justa y de nuevas oportunidades para todos”, defendió.

En ese sentido, se dijo dispuesto a “mantener el camino”, con el objetivo de “reformar la economía sin despidos, con equidad y justicia”.

“En este esfuerzo, cuento contigo”, concluyó su escrito, difundido después de que el principal diario de la isla publicara los resultados de una encuesta que reflejan un desgaste de su Administración a dos años de las próximas elecciones.

La encuesta de El Nuevo Día apunta que el 60% de la población desaprueba su gestión (incluido el 22% de los votantes de su partido), frente al 19 % que la apoya (el 50% entre sus votantes).

El lunes, está previsto que se celebre una vista pública de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Representantes para estudiar la situación fiscal del Gobierno de este Estado Libre Asociado a EEUU, empezando por el Departamento de Salud y la Compañía de Comercio y Exportación.

En esta nota

#PuertoRico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain