Sigue hospitalizado expresidente salvadoreño Flores

El exmandatario corre el riesgo de sufrir un infarto a una embolia cerebral si no recibe un tratamiento adecuado, destacaron fuentes oficiales

El expresidente salvadoreño Francisco Flores permanece hospitalizado a la espera de un informe médico que determine si debe continuar en el nosocomio o regresa a la celda donde guarda prisión por el delito de corrupción.

El juzgado primero de instrucción que ventila el caso, todavía no informa sobre la situación del exmandatario, quien fue trasladado el viernes pasado de una cárcel de la Policía Nacional Civil (PNC), al Hospital de la Mujer.

El Instituto de Medicina Legal (IML), tras realizar una evaluación médica al exgobernante a solicitud de su abogado, Edgar Morales Joya, sugirió al juez Levis Orellana, trasladar al ex gobernante a un nosocomio.

Según el director del IML, Miguel Fortín, exjefe de Estado corre el riesgo de sufrir un infarto a una embolia cerebral si no recibe un tratamiento adecuado.

Sin embargo, amplios sectores y en las redes sociales han advertido que ojalá esta situación no sea el preludio para intentar de nuevo que Flores cumpla la fase de instrucción en su residencia.

Uno de los querellantes de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), René Landaverde, pidió que Flores, una vez que concluya el tratamiento sea llevado de nuevo a la cárcel de la División Antinarcóticos (DAN).

“Que eso no se vaya a convertir en una medida que a va durar todo el termino de la instrucción. Que reciba tratamiento durante una o dos semanas y luego que sea traslado a la cárcel”, expresó Landaverde.

La fase de instrucción concluye en marzo luego que la Fiscalía y un grupo de querellantes solicitarán ampliar por seis meses más la investigación contra el expresidente, acusado de haber apropiado de $15.3 millones de donativos provenientes de Taiwán al país.

Sin embargo, Orellana solo aprobó cuatro meses, por lo que la Fiscalía ha vuelto a pedir al tribunal que sean seis meses y no cuatro.

Por su parte, la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa acordó presentar a la Fiscalía el segundo informe de la investigación realizada en torno a los donativos desaparecidos de Taiwán.

Este sería el último informe que presentara dicha comisión al Ministerio Público, sin embargo su investigación no es vinculante y eso preocupa a los diputados que la integran, ya que pese a las evidencias que habrían, la Fiscalía no incluye el delito de lavado de dinero contra Flores.

El diputado e integrante de la comisión, Guillermo Gallegos, confirmó que mañana martes también “acusarán de manera formal a un grupo de empresarios por el supuesto delito de lavado de dinero en este caso contra el expresidente.

En esta nota

#ElSalvador

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain