Un seguro a bajo precio para vehículos

Cada vez que usted llega a una intersección, probablemente uno de cada 10 automóviles no tiene seguro. En algunos vecindarios, tres de esos 10 automóviles carecen de seguro.

Se espera que más de 1.4 millones de californianos indocumentados obtengan su licencia de conductor a partir de enero de 2015. Algunos conductores, que han esperado tanto tiempo para su derecho a conducir legalmente, pueden perder sus licencias porque no tienen seguros para sus autos.

El senador Ricardo Lara y yo trabajamos muy duro este año en la ley S.B. 1273 para ampliar el Programa de Seguro de Automóvil de Bajo Costo de California(CLCA) para nuevos conductores a partir del 1ro. de enero de 2015.

El Programa de Automóvil de Bajo Costo de California proporciona un seguro de auto que cumple con los requisitos del estado para tener protección a un costo menor que el que ofrecen otras compañías de seguro.

El Programa de Seguro de Automóvil de Bajo Costo de California está ahora disponible para cualquiera con tres años de experiencia y licencia de conducir de California. A partir del 2015, las personas con menos de tres años de experiencia documentada de conductor — incluyendo a los inmigrantes indocumentados- pueden adquirir esa póliza de seguro de automóvil de bajo costo de California.

Todavía se están ultimando los detalles, pero el senador Lara y yo esperamos que este seguro cueste entre 213 y 472 dólares por año, dependiendo del condado donde usted vive y la experiencia del conductor. Por ejemplo se puede comparar el costo de una póliza bajo el CLCA en Condado de Los Ángeles de 363 dólares — después del 1ro. de enero de 2015—, con un promedio de 1,111 dólares en la ciudad de Bell, 1,007 dólares en Chula Vista y 894 dólares en Fresno para otras pólizas de seguro.

Muchos latinos están preocupados de ser estafados a la hora de comprar el seguro. Si usted cree que un agente de seguros o compañía lo han tratado injustamente, el Departamento de Seguros de California puede ayudar a cualquier consumidor de forma gratuita, en inglés o español, sin importar su estatus migratorio, al 1-800-927-4357 o http://www.insurance .ca.gov.

Recuerde que, el DMV le exigirá que esté asegurado el vehículo en el cual usted tomara su examen de conducir. Se puede pedir prestado un vehículo que está debidamente registrado y asegurado para tomar su examen de conducir.

Una vez que usted obtenga su licencia de conducir, puede solicitar un seguro para su coche bajo el Programa de Seguro de Auto a Bajo Costo de California o de aseguradoras privadas