Nuevo jefe policiaco de Bell: ‘Siempre seremos transparentes’

Dadisho se convertirá en jefe policiaco en una ciudad que aún trata de sacudirse del estigma de la corrupción política

@Alvaradoisa

Edmond Dadisho no duda que lo han contratado como jefe de la Policía de Bell porque parte de su carrera profesional estuvo dedicada a investigar agentes corruptos en Los Ángeles.

“Cuando mis agentes hagan algo incorrecto me aseguraré de que entiendan que lo que hicieron estuvo mal y voy a mantener la rendición de cuentas”, dijo Dadisho, quien el 5 de enero se convertirá en el jefe policiaco en una ciudad que aún trata de sacudirse el estigma de la corrupción política.

Los gobernantes de esa diminuta ciudad, habitada mayormente por latinos, se elevaron el sueldo en secreto. El escándalo, que estalló en 2010, incluso alcanzó a su predecesor, Randy Adams, quien ganó $457 mil anuales. Éste evitó la cárcel colaborando en el juicio contra los ediles.

Dadisho subraya que Adams era la “única” manzana podrida en la corporación, pero subraya que en su gestión no se permitirá que las multas y los decomisos de autos se usen para obtener recursos, como sucedió en ese oscuro período. “No voy a tolerar ese tipo de actividad”, recalcó.

Nacido en Irak hace 54 años, el actual jefe de la Policía de Suisun City, en el norte de California, asegura que entiende “lo bueno y lo malo” de ser un inmigrante en este país y cuenta que incluso le han dicho palabras despectivas dirigidas a los nacidos en Medio Oriente.

Él llegó a los 12 años a Modesto, luego de vivir cuatro años en Inglaterra, donde aprendió inglés.

A los 19 años se convirtió en agente en Newman y un año después entró a la Policía de Los Ángeles (LAPD), donde por 25 años colaboró en las divisiones de pandillas, narcóticos y finalmente en asuntos internos. “Éramos la policía de la policía. Investigaba a los policías que hacían cosas graves”, explicó.

Dadisho se unió a la Policía de Suisun City hace nueve años y hace ocho lo nombraron jefe.

“Le puedo prometer a la comunidad de Bell que siempre va a ser un departamento de Policía que la tratará de manera profesional, con cortesía y siempre seremos transparentes”, prometió.

Dadisho, cuyo sueldo anual será de $160 mil, celebra que su gestión inicie con la entrada en vigor de la ley que otorgará licencias de manejo a los indocumentados. “Portar identificación es algo bueno”, dijo.

City of Bell picks new police chief: The city of Bell has picked a new police chief. Edmond Dadisho will take … http://t.co/D6HeFaJLlu

— Daily News (@DailyNews724) November 4, 2014

En esta nota

#Bell #LosÁngeles Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain