Habrá nuevo cónsul de El Salvador en L.A.

El representante actual asumirá como embajador de ese país en Ecuador

@Marvelia Alpízar

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador dio a conocer ayer la designación del nuevo cónsul de ese país en Los Ángeles.

La actual directora de Asuntos Consulares de la Cancillería, María Mercedes López, asumirá como la nueva cónsul de esta representación diplomática en la ciudad. Viene a sustituir al cónsul Walter Durán, quien estuvo en el cargo por más de cuatro años.

Durán, por su parte, ha sido designado embajador de El Salvador en Ecuador, en donde estará al frente de esa sede diplomática en la capital, Quito.

Los cambios, destaca el comunicado de la cancillería, se realizan “en conformidad con las prácticas de rotación del servicio diplomática y consular”. Sin embargo, no señala cuando asumirá la López su nuevo cargo o hasta cuando ejercerá funciones el cónsul Durán.

“El cónsul Durán ha hecho un buen trabajo aquí en Los Ángeles y está bien que el gobierno ponga a la siguiente persona para continuar expandiendo la labor que él ha hecho y continuar acercándose a la comunidad salvadoreña”, dijo Celina Benítez, miembro de la mesa directiva del FMLN, partido actualmente en el gobierno de El Salvador.

Sin embargo, hay algunos miembros de la comunidad salvadoreña que no opinan lo mismo. Mario Oporto, director del Diario La Prensa de Los Ángeles, señaló que, “hoy habrá quien aún se atreva a defender su gestión pues asolaparon sus acciones o bien se beneficiaron por sus gratitudes durante sus cinco años de gestión”.

En esta nota

#ElSalvador #LosÁngeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain