Jim Carrey dispara las ventas del Lincoln MKC

Su parodia del anuncio realizado por Moody McConaughey para la marca incendió las redes sociales

Ford ha invertido varios miles de dólares en reposicionar al Lincoln MKC en el mercado.

Ford ha invertido varios miles de dólares en reposicionar al Lincoln MKC en el mercado. Crédito: Suministrada

Las ventas del MKC de Lincoln se dispararon un 25% el mes pasado, después de que el comediante Jim Carrey hiciera una falsa publicidad de Moody McConaughey sobre el nuevo vehículo deportivo utilitario, en el programa de la televisión americana “Saturday Night Live”.

El pequeño SUV tuvo su mejor mes de ventas una vez que Carrey imitó las reflexiones de McConaughey en la vida mientras conduce por una calle oscura de la ciudad.

En los falsos anuncios, un elemento básico de la serie desde los años 70, Carrey está al volante de un MKC mientras roza el pulgar y el dedo índice como lo hace McConaughey en uno de sus anuncios de Lincoln.

“A veces tienes que volver a la realidad, seguir adelante -dice Carrey en la parodia al jugar con su dedo después de un acto de aseo nasal-, y no me refiero a volver atrás y recordar el pasado o a los fantasmas de persecución. Me refiero a dar un gran paso atrás. Como ir de ganar un Oscar a hacer un comercial de un auto“, dice Carrey en el falso comercial.

Además de la campaña de marketing, la marca ha recibido una atención extra a través de parodias incluidas en el programa de animación “South Park” y la toma satírica de Carrey en SNL.

La parodia de Jim Carrey ha sido vista más de 7 millones de veces e incendió las redes sociales, lo que dio a Lincoln el tipo de rumores que no ha visto desde la administración Kennedy.

Los anuncios del MKC de McConaughey, que debutaron en septiembre, fueron parodiados rápidamente por presentadores de televisión como Ellen DeGeneres y Conan O’Brien.

Para Lincoln, el aterrizaje del ganador del Oscar, McConaughey fue una sincronización impecable. Todo lo que ha pasado desde el acuerdo entre la automotriz y el actor, se trató de un movimiento muy inteligente.

En el segmento SUV compactos de lujo, el MKC es el vehículo de más rápido crecimiento del industria con un 19% de ventas del año hasta la fecha, en comparación con el aumento de 5% para la industria en general.

Lincoln se está beneficiando de la introducción de su totalmente nuevo MKC, una entrada del segmento hot de los SUV pequeños, que ha tenido críticas positivas entre los críticos de automóviles.

La automotriz ha hecho una fuerte inversión de miles de millones de dólares para tratar de regresar a Lincoln al candelero, a partir de modelos como el MKC, dirigido a jóvenes luchadores con un precio inicial $33,995, el más bajo entre los SUV de lujo compactos.

Este éxito naciente del MKC es un pequeño paso adelante en el plan del director general Mark Fields de revivir Lincoln, más conocido en los últimos años por ser el conocido servicio de transporte al aeropuerto para los viajeros de negocios.

Lincoln reveló planes en septiembre de invertir $2.5 mil millones durante los próximos cinco años para introducir la marca en China y lanzar ocho nuevos modelos en 2020.

Lincoln debutó el sedán MKZ el año pasado y planea introducir versiones rediseñadas de sus SUV MKX y MKS el sedán grande, el próximo año.

En esta nota

Autos Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain