window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Kipsang es 3 veces rey

Wilson, en este 2014, conquista el maratón de Berlín, Londres y NY

@newsgus

Los keniatas Wilson Kipsang y Mary Keitany ganaron la edición 2014 de la Maratón de Nueva York, que se corre este domingo en medio de ráfagas de viento helado y en medio del delirio del ébola.

Keitany levantó los brazos después de 2 horas 25 minutos, 7 segundos, apenas 3 segundos antes que su compatriota Jemima Sumgong, igualando la marca para el cierre más cerrado en la historia de la carrera.

Para la keniata, este era el regreso a las carreras desde 2012 luego de que se retirara por un tiempo para estar con su hija recién nacida.

Su retorno fue emocionante. Con poco más de un kilómetro por recorrer, Sumgong llevaba la delantera y parecía apuntarse para subir a la cima del podio. Sin embargo, Keitany sacó el último turbo que le quedaba y rebasó a su paisana a unos 800 metros de la meta.

El tercer lugar fue para la portuguesa Sara Moreira, debutante en la maratón.

Por su parte Kipsang, quien ostentaba la marca mundial en la especialidad hasta hace cinco semanas, cubrió la distancia en 2 horas 10 minutos, 4 segundos, haciendo de esta carrera la más lenta en el registro desde la edición de 2003.

Detrás de Kipsang llegó el etíope Lelisa Desisa a siete segundos. El tercer puesto fue para el ganador de 2010, Gebre Gebremariam.

En un deporte en el que a las estrellas se les exige rebajar los tiempos a cada carrera, el tiempo de Kipsang hace voltear al pasado y recordar a los que corrían la distancia sobre las dos horas y diez minutos para ganar. Pasaron 11 años para que este se corriera por encima de las 2h 10′

En esta nota

maratón
Contenido Patrocinado