Missouri se prepara para posibles protestas por caso Michael Brown

Gobernador de Missouri dice que no tolerará la violencia

Las autoridades estatales, del condado y locales unirán sus fuerzas para frenar las protestas violentas cuando un gran jurado anuncie su decisión sobre Darren Wilson, el agente de policía que mató a tiros al joven afroamericano de 19 años de edad, Michael Brown, en agosto.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador de Missouri, Jay Nixon, dijo que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley han estado trabajando día y noche para asegurarse de que los residentes y las empresas estén a salvo una vez que los fiscales anuncien si el oficial de policía de St. Louis, Darren Wilson, se enfrentará a cargos por haber disparado fatalmente a Michael Brown .

Durante una conferencia de prensa, el gobernador señaló:

“La violencia no será tolerada, los residentes y negocios de esta región estarán protegidos”.

Los funcionarios están tratando de asegurarse de que todos mantengan la calma una vez que se anuncie la decisión del gran jurado. Nixon dijo que los saqueos y la violencia que empañó las protestas en su mayoría pacíficas no serán tolerados.

“Esas actitudes negativas no son representativas de Missouri, y no se pueden repetir”, dijo.

James Knowles, el alcalde de Ferguson, dijo este mes que tendrían que “prepararse para lo peor”.

Nixon dijo que a raíz de las protestas a principios de este año, las protestas pacíficas fueron “empañadas por actos de violencia sin sentido y la destrucción”.

Una vez que se anuncie la decisión, la patrulla de caminos estatal trabajará con el condado de St. Louis y la policía de la ciudad como un mando unificado. La Guardia Nacional también estará disponible si es necesario.

Durante las protestas tras la muerte de Brown, un pequeño número de manifestantes en los primeros días atacaron coches patrulla, arrojaron cócteles molotov a los funcionarios, en algunos casos, dispararaon escopetas en la dirección de la policía y saquearon comercios locales.

Hora antes, los padres de Michael Brown, un adolescente de Missouri que murió en manos del policía Darren Wilson durante un incidente registrado en agosto, testificaron ante un comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque quieren que el mundo sepa “lo que está pasando en Ferguson”, denunciaron.

Lesley McSapadden, la madre del joven de 18 años, y su padre, Michael Brown, hablaron con el Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura, que también se encarga contra los tratos o penas crueles denigrantes.


TODAS LAS NOTICIAS DEL CASO MICHAEL BROWN EN FERGUSON, MISSOURI


“Necesitamos que el mundo sepa lo que está pasando en Ferguson y necesitamos que se haga justicia”, explicó McSpadden desde Ginebra, Suiza, reportó CNN.

“Necesitamos respuestas y necesitamos acción. Y tenemos que llevarlo a la ONU para que puedan exponerlo al resto del mundo, lo que está pasando en la pequeña ciudad de Ferguson”, explicó.

Las versiones sobre lo que sucedió el día en que murió Michael Brown siguen encontradas. Lo que las autopsias han revelado es que el joven estaba desarmado.

En un comunicado de prensa, la oficina del abogado de los Brown dijo que la pareja planeaba “dar testimonio en nombre de muchos seguidores que se unen en el recurso de intervención global en la forma en la que actúan los policías de Estados Unidos”, según CNN.

Este el primer viaje que la pareja hace fuera de Estados Unidos. Y sobre todo para exponer el caso de su hijo. Éste fue organizado por la Red de Derechos Humanos de Estados Unidos, con base en Nueva York y Atlanta.

El abogado Benjamin Crump dijo que se espera que los padres de Brown presentarán, en breve, un escrito en el que participan varios abogados que “arrojarán a la luz la actual crisis que rodea a la brutalidad policial, la discriminación racial y la militarización de los departamentos de policía a través de Estados Unidos”, explicó su oficina, reportó CNN.

En el escrito también tratarán sobre las preocupaciones sobre el manejo del cuerpo de Brown y el tratamiento de los organizadores que se reunieron en Ferguson, Missouri para realizar varias protestas, dijo Crump.

Wilson, el agente de policía que mató a Michael Brown en Ferguson, Missouri, asegura que temía por su vida después de que el joven tratara de arrebatarle su arma.

La muerte de Michael Brown a mano de un policía blanco sigue al centro de las protestas, esta vez desde una iglesia y encabezada por líderes religiosos.

La muerte de Michael Brown desencadenó varios días de protestas contra la Policía y fuertes disturbios en la localidad, que evidenciaron las tensiones entre la comunidad negra y las fuerzas del orden en la zona.

El Departamento de Justicia tiene abierta una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de Brown y para conocer mejor las prácticas dentro la Policía local de Ferguson.

La muerte de este joven negro a manos de un policía blanco, cuando iba desarmado, y con versiones discrepantes entre agentes y testigos provocó semanas de fuertes disturbios en Ferguson.

En esta nota

Ferguson MichaelBrown

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain