#BuenosDíasLA: Procuran conmemorar a veteranos cada día del año

La comunidad de El Sereno puso la primera piedra para construir un monumento a veteranos

La comunidad de El Sereno tendrá un lugar para rendir tributo a los veteranos.

La comunidad de El Sereno tendrá un lugar para rendir tributo a los veteranos. Crédito: Suministrada

La comunidad de El Sereno del condado de Los Ángeles quiere rendir homenaje a los veteranos no solo un día al año, pero siempr. Es por eso que en pleno corazón del barrio, una comunidad con un largo historial de servicio militar, puso la primera piedra para la construcción del monumento a los veteranos en una amplia sección de la calle Huntington Drive Norte, el cual quedará listo para principios del año que entra.

Estado del tiempo: Hoy tendremos una máxima de 67°F en la Ciudad, y una mínima de 55°F por la noche y su vez pequeña posibilidad de lluvia.

Reporte del tráfico: Comenzamos el día con varios percances afectando las carreteras del Sur de California. Sobre la Autopista 170 con dirección al sur, un vehículo se incendia. Un accidente sobre el 60 al oeste bloquea por lo menos tres carriles cerca de la Calle Reservoir y retrasa el tránsito desde la Avenida Haven. La Autopista 5 con dirección al norte camina lento desde la Carmenita Road hasya llegar a la intersección con el 10. El 405 al sur desde la Calle Nordhoff hasta Getty Center Dr. camina lento, con una velocidad máxima de 20 millas porn hora. Otro accidente se reporta sobre el 110 al sur a la altura de la Avenida Rosecrans y mantiene dos carriles bloquedos. Mantente al tanto con este mapa en tiempo real.

Titulares de hoy:

Al menos cuatro personas murieron durante la primera tormenta invernal que azota parte de Estados Unidos y que, a su paso, deja una estela de aire polar proveniente de Alaska e hizo descender las temperaturas en nueve estados del centro y noreste, con fuertes nevadas que ya dejaron cientos de vuelos cancelados y más de 700 accidentes viales en Minnesota.

La inscripción en escuelas públicas del condado de Los Ángeles bajó un 9% de 2005 a 2012, uno de los descensos más agudos en California, aunque esto no impacta a todos por igual.

El fenómeno es ajeno al distrito escolar de Los Ángeles (LAUSD), donde la sobrepoblación en sus aulas ha forzado a la construcción de 130 planteles desde 1999.

“Hasta cuando aguantara el pueblo una vida de terror…” #AccionGlobalPorAyotzinapa en Los Angeles #Iguala pic.twitter.com/FRgBi8glWq

— Soudi Jiménez (@SoudiJimenez) November 6, 2014

Cuatro planteles del Distrito Escolar El Rancho (ERUSD), que administra 13 escuelas públicas en Pico Rivera, han dejado de impartir clases por un dramático descenso de alumnos y ahora tienen otro uso. En la última década, su matrícula bajó un 25% y actualmente hay 9,400 estudiantes.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Joanna Jacobo a joanna.jacobo@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain