Let’s talk about… el mercado de la infidelidad
No haré un juicio valórico respecto a este tema porque todas somos diferentes y mientras unas son capaces de perdonar y seguir adelante, otras sencillamente considera muerto a ese personaje. Hoy hablaremos del mercado de la infidelidad. Say what? Yep, existe y hay empresas que lo promueven. No tengo nada en contra de que las personas creen un negocio nuevo, pero que intenten sacar provecho con un tema tan delicado, me parece espantoso. Me explico.
Ok, sabemos que la infidelidad existe y puedo apostar que todas tenemos una historia que contar al respecto: o que nos pusieron los cachos o que nosotras fuimos las infieles. De hecho, los latinos nos destacamos por ser infieles. Hay hombres que son constantes clientes de prostitutas, existen muchos que van a strip clubs a tener algún encuentro sexual con las chicas (cuando se pueden) y otros, no pierden la oportunidad de coquetear cuando salen sin su pareja y no tienen problemas en conseguir un número telefónico. Sí, también las mujeres hacemos eso y somos infieles. No es una discusión de géneros.
El punto es que el hecho que exista el concepto de “mercado de la infidelidad”, me molesta. No me gusta que un sitio, muy exitoso por lo demás, se venda como “el portal de citas extramaritales más famosos del mundo”. Ok, déjalo en un portal de citas y punto. Para peor, aseguran ser “la primera red social para encuentros extramaritales con la mayor discreción, seguridad y privacidad que existe en el mercado de la infidelidad”. Really? Es como que lea que un grupo de drugs dealers promuevan la heroína y cocaína. Ya, puede que exagere porque esas son drogas ilícitas y la infidelidad no es un delito. Pero se entiende mi punto.
Pero para que no crean que estoy en contra de este sitio en particular -de hecho, clap clap a los que vieron ese nicho y ahora son exitosos-, me gusta también que tratan el tema abiertamente y no lo nieguen o traten de ocultarlo. Me parece genial que al ser una empresa seria, incluso realizan encuestas para entregar datos fidedignos y que no dejan de llamar la atención.
Por ejemplo, aseguran que los latinos infieles que pertenecen a su sitio asciende más de 2,720, 000 sólo en Estados Unidos y se concentran en Miami, Los Angeles y Houston. Otro dato es que del total de infieles inscritos en el sitio –no me vengan ahora a decir que no sabían que era para relaciones extramaritales-, el 53% es mexicano, el 11% es cubano y un 10%, vienen de Puerto Rico.
Sí, hablo de ustedes, genios de AshleyMadison.com. Me parece gran idea crear productos para este tipo de personas pero eso no deja de parecerme chocante que promuevan la infidelidad. No me gusta que exista este mercado. Not at all.