Secundaria reanuda sesión de clases tras dar con autor de amenazas
Las autoridades dieron con una joven responsable de compartir al menos un mensaje amenazante
La escuela secundaria Mira Costa de Manhattan Beach reanudará sus clases esta mañana después que autoridades dieron con la responsable de compartir amenazas en una red social, mensajes que provocaron el abandono del plantel por dos días consecutivos.
Investigadores aseguraron que la menor es responsable por al menos uno de los mensajes que se compartieron por medio de la red social Yik Yak, una aplicación para teléfonos inteligentes que permite a usuarios compartir contenido de manera anónima con personas que se encuentran a poco más de una milla de distancia.
Las autoridades la interrogaron, mas no fue detenida. No se dio a conocer su identidad, pero aseguraron que la joven no era estudiante de la secundaria.
El superintendete del Distrito Escolar Unificado de Manhattan Beach, Mike Matthews, aseguró que los estudiantes regresarían a sus sesiones normales de clases, pero que reforzarían el plantel con agentes policiacos.
Mira Costa fue puesta en “lockdown” el lunes por la mañana luego de recibir una amenaza inicial, informó el Departamento de Policía de Manhattan Beach.
El mensaje leía:
“Si vas a Costa, debería poner mucha atención en la escuela el martes”.
Más tarde el lunes, “se envió otro mensaje anónimo en redes sociales con otro mensaje vago y no específico: ‘buena prueba Costa, hoy fue nada más un simulacro’”, indicó el director de la escuela Ben Dale en un mensaje electrónico enviado a los padres.
Los otros mensajes recibidos leían:
“Casi todos los atacantes escolares dejaron una advertencia antes de cometer el crimen y todo el mundo los ignoró, solo recuerda”.
“Mañana a las 2. Prepárate Costa. Vas a cerrar”.
El último mensaje se recibió el martes a las 10 a.m. y leía:
“Si vas a Costa, deberías poner mucha atención el miércoles”.
Autoridades de Manhattan Beach continuarán con la investigación del caso.
Las amenazas contra la comunidad estudiantil de Mira Costa viene a raíz del último tiroteo que cobró la vida de un estudiante en la Universidad Estatal de Florida el miércoles. Así mismo, otros tres estudiantes han muerto a causa del tiroteo que realizó un joven en una secundaria de Seattle.
Para frenar las amenazas constantes que han recibido los estudiantes de la escuela Mira Costa, un video ha sido publicado en Youtube, bajo la cuenta del usuario “Safety First”, el cual insta que a pesar de los mensajes, los estudiantes, personal y comunidad de la escuela “no se rendirán”.
Asimismo, varios estudiantes de la secundaria ya comparten en redes una petición por medio de la plataforma Change.org para cancelar la sesión de clases por el resto de la semana, dictando que es “mejor estar a salvo ahora, que arrepentirse luego”.