Anuncian acuerdo con trabajadores de limpieza de escuelas de Nueva York

Acuerdo incluye un aumento del 18% en sus salarios

El empleador de los trabajadores de mantenimiento y limpieza, muchos de ellos hispanos, de las escuelas públicas neoyorquinas, ha llegado a un acuerdo con el sindicato que los representa para mejorarles el contrato, informó la Alcaldía de Nueva York.

El acuerdo se prolonga hasta octubre de 2016 e incluye un aumento del 18% en sus salarios y un bonus de $1,000, además de mantener los beneficios médicos y las protecciones de empleo.

Los alrededor de 5,000 trabajadores de mantenimiento y limpieza trabajan en escuelas que dependen de la Ciudad, aunque están empleados de manera independiente por la patronal Local 891 School Custodians y representados por el sindicato 32BJ.

“Este acuerdo entre la Local 891 y los empleados de limpieza y mantenimiento de 32BJ significa otro paso adelante a la hora de asegurar una relación productiva con los empleados que sirven a la ciudad de Nueva York”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “El acuerdo es asequible para la Ciudad y para los contribuyentes, a la vez que provee a los trabajadores con los salarios justos que merecen”.

En esta nota

escuelas sindicatos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain