Unos 500 lobos marinos muertos son recogidos de la costa peruana

Se recibió una denuncia del teniente gobernador del distrito de Samanco, quien apuntó que los lobos marinos eran envenenados por maricultores de la zona
Unos 500 lobos marinos muertos son recogidos de la costa peruana
La violencia contra los lobos marinos preocupa a los ecologistas.
Foto: Imagen de YooTube

Lima.- Los restos de unos 500 lobos marinos fueron recogidos por la Policía peruana de Turismo y Medio Ambiente en la costa de la región Ancash, al norte de Lima, presuntamente envenenados por pescadores, según informaron hoy fuentes policiales.

El operativo de limpieza se realizó el pasado viernes a lo largo de varias playas de la provincia del Santa, después de una denuncia del teniente gobernador del distrito de Samanco, quien apuntó que los lobos marinos eran envenenados por maricultores de la zona, de acuerdo con la agencia estatal Andina.

Los restos de los lobos, que correspondían a jóvenes y adultos, estaban en estado de descomposición y fueron depositados en un basurero municipal.

Las autoridades de la municipalidad del Santa, la Fiscalía y el Ministerio de la Producción anunciaron el inicio de investigaciones para esclarecer la causa de las muertes.