Gran jurado tomó una decisión por caso Michael Brown en Ferguson

Missouri está en Estado de emergencia desde la semana pasada
Gran jurado tomó una decisión por caso Michael Brown en Ferguson
El joven de 18 años murió en un incidente con la policía
Foto: Archivo

El gran jurado encargado de decidir si el agente de Policía Darren Wilson deber ser acusado o no de la muerte del joven afroamericano Michael Brown ha tomado una decisión en el caso. Varios medios reportan que las autoridades entregarán el dictamen en horas de la tarde.

Brown, que estaba desarmado, murió el pasado 9 de agosto a causa de los disparos que le hizo el oficial de policía Darren Wilson en circunstancias aun no totalmente aclaradas.

La muerte de Brown, de 18 años, causó una ola de indignación, protestas y disturbios que se saldaron con decenas de detenidos, numerosos destrozos y el resurgir del debate racial en la violencia policial.


LEE ADEMÁS

Crece expectativa por decisión en caso Michael Brown

Declaran Estado de emergencia en Missouri


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a evitar la violencia en las protestas convocadas.

“Usar cualquier ocasión como una excusa para el uso de la violencia no es solo contrario a la ley sino también a lo que somos como país”, dijo Obama en una entrevista con la cadena ABC.

El lunes pasado, Jay Nixon, el gobernador de Misuri declaró el estado de emergencia ante la posibilidad de que la localidad vuelva a vivir los fuertes disturbios que desató en agosto la muerte de Brown.

Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Wilson y no se convoque un juicio, caso en el que ya se ha anunciado que se convocarán manifestaciones pacíficas.