Tres arrestos por manifestaciones en solidaridad con Ferguson

Alrededor del país, miles de personas salieron a las calles a protestar la decisión del gran jurado en el caso de Michael Brown

Por lo menos tres personas fueron arrestadas en conexión a las protestas que se realizaron en Los Ángeles después que se dio a conocer la decisión del gran jurado en Missouri de no acusar al agente Darren Wilson de matar al joven desarmado Michael Brown de Ferguson.

La sede principal del Departamento de Policías de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés) fue el punto de reunión para la mayoría de los manifestantes la noche del lunes, los cuales ocuparon la sede hasta horas tempranas del martes.

Los Angeles — http://t.co/wRd2DvLVae pic.twitter.com/2Bwml8l6iP

— Jared Willis (@jaredwillis) November 25, 2014

En una prensa de conferencia del martes por la mañana, el jefe de policía del LAPD indicó que agentes asistirían en resguardar el orden y la tranquilidad de las manifestaciones, no sin antes asegurar que actos de vandalismo y disturbios no se tolerarían por los policías.

Tras el anuncio de la decisión del procurador de Missouri, de no acusar al agente por la muerte inoportuna del joven afroamericano, miles de civiles tomaron las calles de Ferguson, Nueva York, Los Ángeles, etc., en solidaridad con la familia de Brown y los altos índices de muertes a civiles negros que anualmente se producen por parte de agentes del orden alrededor del país.

En Los Ángeles, manifestantes amenazaban por tomar la Carretera 110 por lo cual ciertas rampas de entrada a la Autopista fueron cerradas por agentes de la Patrulla de Caminos de California (CHP por sus siglas en inglés) por un periodo breve, pero peatones jamás lograron infiltrar los carriles. Otros protestantes se acostaron en medio de calles, bloqueando intersecciones y guardando silencio en memoria del joven baleado a muerte.

Vignettes of LA’s reaction to #Ferguson grand jury decision in #MichaelBrown case yesterday. http://t.co/FPcHet6kvN pic.twitter.com/EsLEvPMKw7

— Marcus Yam (@yamphoto) November 25, 2014

Días antes del fallo del jurado, el jefe de policía Charlie Beck había emitido una orden a todo agente de permanecer a la guardia, y portar su uniforme a todas horas en caso de cualquier disturbio.

Las manifestaciones en su mayoría fueron pacíficas, salvo a los tres arrestos que condujo el LAPD. Otra manifestación ha sido planeada para hoy, la cual dará comienzo a las 3 de la tarde en la intersección de los bulevares Crenshaw y Martin Luther King Jr.

Desde el continente asiático, el alcalde Eric Garcetti informó por medio de un comunicado que la decisión de anoche sería una altamente debatida, pero, solo se permitiría a realizarse ese debate de una manera tranquila.

En esta nota

#LosÁngeles DarrenWilson Ferguson MichaelBrown
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain