Robo de autos cobra una vida en Boyle Heights
Un residente murió la semana pasada cuando intentó evitar que le robaran su vehículo
@Yorshmore
La muerte de Óscar Pérez, de 19 años de edad, quien falleció la semana pasada cuando intentó evitar el robo de su auto es el caso más reciente de una serie de robos de automóvil en el sector sur de Boyle Heights que tienen preocupados a los residentes de la zona.
El joven se lanzó sobre el cofre de su carro cuando vio que un adolescente supuestamente lo robaba la tarde del domingo pasado.
El presunto ladrón aceleró la marcha del coche con Pérez encima hasta que media milla más adelante perdió el control y chocó contra una fábrica. Pérez murió en el lugar, en la esquina de las calles Pico y Esperanza.
Jorge Ruiz de 17 años, el presunto ladrón, enfrenta cargos de asesinato en el caso y será enjuiciado como un adultosegún la Fiscalía del condado.
Datos oficiales indican que en ese sector de la ciudad hubo 26 robos de automóvil en el mes de octubre, y que en la última semana se han reportado seis.
Lorenzo Pérez, padre del joven muerto, declaró a la prensa que su hijo era una persona buena que había trabajado mucho para comprarse su auto Nissan Altima último modelo.
“No vale la pena poner en riesgo la vida, por más nuevo que haya estado el carro, para eso es el seguro”, consideró Manuel Leyva, residente del área.