Al fin llegó el Chevrolet Trax

Estará disponible en los concesionarios a principios del próximo año

El nuevo Trax de Chevrolet está dirigido a las mujeres.

El nuevo Trax de Chevrolet está dirigido a las mujeres. Crédito: Chevrolet

El SUV más pequeño de Chevrolet se hizo esperar un poco, pero los concesionarios lo tendrán a la venta a principios del próximo año.

Originalmente diseñado para Europa, actualmente se vende en México y Canadá, y algunos compradores podrían reconocerlo como un hermano del exitoso Buick Encore.

El Trax viene en los modelos LS, LT y LTZ con tracción delantera, todo ello controlado por un motor turbo de 1.4 litros de cuatro cilindros (138 CV) y una transmisión automática de seis velocidades.

Tendrá tracción total, pero será opcional. Según datos de Chevrolet esperan que su estimado en economía sea 26 mpg en ciudad y 34 mpg en carretera, aunque todavía no esta certificado por la EPA.

El Trax que se venderá en Estados Unidos está fabricado en Bupyeong, Corea del Sur, y quizá si las ventas son suficientes y la capacidad de la planta coreana está a tope, se tomen algunos modelos gemelos de la planta de GM en Mexico.

El Trax es unas 9 pulgadas más bajo que el más pequeño SUV de Chevrolet, el Equinox, y ofrece 48 pies cúbicos de espacio de carga, unos 15 pies cúbicos menos de la capacidad de la Equinox.

El asiento del acompañante del Trax también se pliega para manejar objetos de hasta 8 pies de largo, ideal para los que quieren montar sus paletas de surf.

Viene con lo último en tecnología, incluyendo una pantalla táctil de 7 pulgadas estándar y cámara de vista trasera, opcional 4G LTE con una función de punto de acceso WiFi, el último paquete de aplicaciones en el automóvil conducido por MyLink de Chevrolet. También contará con 10 bolsas de aire como equipo estándar.

Para los usuarios de iPhone, “Eyes Siri” con modo gratuito, permite a los conductores realizar llamadas, componer o escuchar mensajes de texto y seleccionar música a través de los comandos de voz.

Incluso hay una muy buena característica que muestra la navegación GPS de tu teléfono inteligente y permite a los compradores renunciar al sistema integrado de navegación tradicional.

Con la adición de las cuatro ruedas motrices aumenta el precio alrededor de $22,500. En comparación, el Buick Encore que comienza en alrededor de $25,000. El modelo base comienza a un precio competitivo de $20,995.

Al probar el Trax en San Diego perdí mi ruta y sólo tuve que llamar dentro del auto por el sistema “on star” para que me pusieran de regreso a mi ruta. Un servicio muy conveniente para los que siempre andan perdidos.

Su motor de 1.4 litros responde bastante bien en la carretera. Es bien dinámico en curvas cerradas, aunque es lógico, por ser un motor pequeño no tiene mucha potencia de salida.

La suavidad de este motor comienza a disminuir antes de los 5000 rpm, momento en el que el ruido comienza y lo convierte en ruidoso. Su turbocompresor opera con poco retraso. Este motor se comparte con el sedán Sonic.

La única transmisión disponible es la de seis velocidades Hydra-Matic 6T40, que puede tomar su tiempo para reducir la marcha. Los cambios ascendentes y descendentes pueden ser comandados manualmente a través de un interruptor de cambio que se coloca en lo alto de la palanca de cambios montada en la consola.

Su dirección asistida eléctrica montada en el bastidor proporciona una amplia retroalimentación y gracias a ellos permanece compuesto incluso en carreteras con baches. Hace un buen trabajo al proteger a sus ocupantes de golpes y superficies irregulares.

Lo que me gustó fue su silencioso interior, los ruidos del exterior casi no existen y el equipo de sonido del modelo base es bastante gratificante.

El Trax entra en un campo minado con buenas ofertas, porque competirá contra otros crossovers más pequeños como el Kia Soul, Nissan Juke y la próxima Jeep Renegade y Honda HR-V.

Según su director de marketing, su mercado será de mujeres de entre 25 a 34 años con un poder económico de $55,000 al año o una estudiante universitaria.

Para enero se espera la llegada del Trax a los concesionarios y no creo que Chevrolet tenga problemas en vender las 70,000 unidades que espera.

Precio: $20,995

Consumo: 26 mpg ciudad/34 mpg carretera

En esta nota

Autos Chevrolet
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain