Las fiestas navideñas no son solo diversión ¡Ten cuidado!

Grandes corporaciones y la Policía unen fuerzas para educar a la comunidad sobre la seguridad durante los días festivos

Representantes de diversas corporaciones se reunieron ayer por la mañana en la estación de Policía de de Olympic para dar consejos de seguridad para que su hogar, viajes y finanzas se encuentren protegidos en esta época navideña.

Entidades como Verizon Wireless, Walmart, Wells Fargo estuvieron presentes, así como las compañías de gas y electricidad de California, quienes sugirieron tomar ventaja de los servicios que ofrecen.

Como el servicio gratuito que ofrece Southern California Gas Company (SoCalGas) para inspeccionar los electrodomésticos, “nosotros podemos ir a tu casa a calibrar el horno para que lo tengas a la temperatura que lo quieres, de esa manera puedes estar seguro de que tu pavo o jamón se va a cocinar como debería”, dijo Fred Hubbars, jefe del grupo de atención al cliente de SoCalGas.

Esta compañía también se encarga de calibrar el termostato, que es lo más peligroso de la casa, según Hubbars, ya que si la calefacción no está bien instalada podría soltar dioxido de carbono durante la noche causando náuseas, dolores de cabeza, vómitos e incluso la muerte.

Aparte de brindar consejos para su seguridad también ofrecieron demostraciones en maquetas de cómo reducir los riesgos durante los días festivos y estuvieron dispuestos a responder a cualquier inquietud.

¿Cada dos segundos la identidad de una persona está siendo robada en la red? Así lo afirmó Susan Wang, asesora de AARP, quien dijo que se ha creado “Fraud watch network” o la red de vigilancia de fraude. Si usted se subscribe a esa red tiene la opción de recibir las últimas notificaciones de alerta. “Hay muchas estafas durante las fiestas y gente que esta buscando la manera de abrir su billetera”, añadió.

   Es el programa que lleva a cabo el Departamento de Policía de Los Ángeles, con la finalidad de prevenir robos.

El teniente Jonathan Ton afirma que el 50% de los robos en las casas se dan porque los habitantes dejan las puertas o ventanas sin seguro.

“Los ladrones buscan objetivos fáciles”, dice Ton, quien asegura que varios de estos malechores también van tanteando las manijas de las puertas de los autos a ver si están abiertas u observando a través de las ventanas por artículos de valor

http://www.laopinion.com

En esta nota

AARP California SoCalGas Walmart Wells Fargo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain