Acapulco tiene 14,000 noches de hotel disponibles

Varias ciudades de México se unen para levantar el turismo

MÉXICO

Empresarios, comerciantes, dueños de restaurantes, transportistas y hasta los clavadistas que se lanzan al mar desde los peñascos de la popular Quebrada, en Acapulco, lanzaron un SOS que busca atraer turismo en las principales ciudades del centro de México –Morelos, Puebla, Estado de México, Querétaro y Guanajuato- así como en Estados Unidos.

El puerto fue uno de los lugares más exitosos en la atracción de turismo estadounidense en los años 60 tras las visitas de famosos de la talla de Elízabeth Taylor, quien se casó con Mike Todd en Acapulco y hasta Luis Miguel presumía de una mansión blanca en la zona.

Con el tiempo, el puerto se vino a menos entre las rivalidades de organizaciones del crimen organizado, pero uno de los más duros golpes en su imagen ocurrió el pasado 26 de septiembre.

Tras la desaparición de 43 estudiantes a manos de la policía municipal del vecino municipio de Iguala, Acapulco –que se encuentra en el mismo estado- recibió la cancelación de 14,000 noches de hotel, de un total de 17,400 reservas.

Esto significa que el 80% de los turistas se echó para atrás aún cuando Iguala se encuentra a 200 kilómetros de distancia de Acapulco.

Tanto las autoridades del puerto como el presidente Enrique Peña Nieto garantizan ahora “una buena estancia” para pasar buenos días en la playa.

El mandatario mexicano anunció que el costo de peaje entre la Ciudad de México y Acapulco se reducirá a la mitad, de alrededor de 45 dólares a 22, y garantizó también que no permitirá bloqueos por parte de manifestantes que continúen protestando por la aparición con vida de los 43 jóvenes de la normal rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

El plan de acción de organizaciones como Acapulco Evoluciona para lanzar un mensaje de seguridad a los visitantes incluye la promoción de una Caravana Naútica

http://www.laopinion.com

En esta nota

Acapulco Guanajuato Puebla Querétaro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain