Ataque a Sony: Angelina Jolie es “una niña mimada con un talento mínimo”
Piratas informáticos revelaron correos electrónicos que se enviaron Amy Pascal, vicepresidenta del estudio, y el productor Scott Rudin, en el que varias figuras de Hollywood no salen bien paradas.
Nuevos documentos sustraídos en el ataque informático que sufrió el estudio Sony Pictures hace dos semanas fueron hechos públicos en las últimas horas.
Varios medios publicaron en Estados Unidos extractos de correos electrónicos que se enviaron Amy Pascal, vicepresidenta del estudio, y el productor Scott Rudin, en el que varias figuras de Hollywood no salen bien paradas.
En los emails, fechados entre febrero y noviembre de este año, Pascal y Rudin discuten acaloradamente sobre la nueva película biográfica de Steve Jobs, que debía producir Sony y que finalmente será producida por Universal.
David Fincher iba a dirigir el proyecto, aunque el mes pasado renunció al mismo.
Una de las causas, según se desprende de los correos electrónicos filtrados, sería que Angelina Jolie le pidió que la dirija en una nueva versión cinematográfica de “Cleopatra”.
En los emails hechos públicos, Scott Rudin -productor de éxitos recientes como “La Red Social” y “Capitán Phillips”- asegura que Jolie tiene “un ego desmedido” y es “una niña mimada con un talento mínimo”.
Además, Rudin califica a la productora Megan Ellison, hija del multimillonario Larry Ellison, de “lunática bipolar de 28 años”.
Mientras, David Fincher asegura que la aparición del actor Adam Driver en la nueva película de la saga de la “Guerra de las Galaxias” es una “idea terrible”.
Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, algunas fuentes han señalado que Corea del Norte podría estar implicado en el ataque sufrido por Sony Pictures, por las amenazas que el gobierno de Pyongyang vertió hace unos meses contra los países que estrenen la comedia producida el estudio “The Interview”.
En la película -que debe llegar a los cines el 25 de diciembre- se parodia al régimen norcoreano.
En cualquier caso, fuentes del gobierno Pyongyang negaron estar detrás del hackeo.
Lea también: EE.UU.: empleados de Sony Pictures reciben correos amenazantes