Jaguar retira los F-Type

Es posible que algunos de los sensores de uno de los airbags delanteros no estén bien conectados
Jaguar retira los F-Type
El retiro del Jaguar F-Type comenzará el 5 de enero.
Foto: Jaguar

El grupo Jaguar está retirando 7079 Jaguar F-Type en los Estados Unidos, porque una conexión incorrecta podría no activar la bolsa de aire del pasajero delantero.

Esta llamada a retiro es conforme a documentos presentados ante los reguladores de seguridad de Estados Unidos de la National Traffic Safety Administration.

Los modelos F-Type de los años 2014 y 2015 se retirarán debido a que el conector del arnés del cinturón de seguridad no se ha conectado correctamente, lo que posiblemente afecta sensores que leen si el airbag del pasajero delantero debe activarse o no.

Según los documentos de la NHTSA, Jaguar ha recibido tres informes relacionados con el asunto, pero no ha habido informes de accidentes o lesiones como resultado del mismo.

Los concesionarios corregirán la configuración de cable conector de la instalación sin costo alguno, y se espera que el retiro del mercado comience a más tardar el 5 de enero.

El Jaguar F-TYPE es un automóvil deportivo de dos asientos, con base sobre la plataforma acortada del convertible XK. Es el sucesor espiritual del famoso E-Type.

El vehículo fue lanzado inicialmente como convertible y después con una versión coupé. Las ventas en Estados Unidos no fueron las esperadas por Jaguar.