Senado aprueba el presupuesto para 2015

La ley de presupuesto pasa ahora a la firma del Presidente
Senado aprueba el presupuesto para 2015
La aprobación de la ley de presupuesto para 2015 por el Senado evita la paralización del gobierno.
Foto: Archivo / EFE

El Senado aprobó el sábado el presupuesto del gobierno para 2015 por valor de $1,1 billón y lo envió al presidente Barack Obama para su firma.

La votación 56-40 sobre la ley de financiamiento a largo plazo es el tema que quedaba pendiente en la agenda de fin de año del Congreso. La medida proporciona dinero para casi todo el gobierno durante el próximo año fiscal.

La única excepción es el Departamento de Seguridad Nacional, que se financia sólo hasta el 27 de febrero de 2015. Los republicanos tienen la intención de tratar de forzar al presidente a revertir la nueva política de inmigración que elimina la amenaza de la deportación de millones de inmigrantes indocumentados .

El proyecto de ley presupuestaria enfrentó la oposición de liberales demócratas molestos por la derogación de una regulación bancaria y de los conservadores republicanos descontentos con los ajustes migratorios que realizó Obama.

El Senado – que se reunió en una sesión de fin de semana – aprobó una ley de gastos temporal anterior el sábado, que permitía al gobierno pagar sus gastos hasta el miércoles y daba a los legisladores más tiempo para considerar la aprobación del presupuesto de 2015.

Con información de EFE