Celebran Las Posadas en Huntington Park

Vecinos se unen para pasar la tradición a sus hijos

@MarveliaAlpizar

Hace 23 años, un grupo de vecinos de Huntington Park se unió para celebrar las tradicionales posadas mexicanas en esa ciudad, una tradición que continúan hoy en día.

Es un evento de vecino a vecino, compartiendo nuestra cultura y nuestra tradición de las posadas“, dijo Ofelia Hernández, concejal de Huntington Park. “Nos enfocamos en los niños para pasar nuestra tradición a las nuevas generaciones. Ya tenemos una tercera generación que está participando en nuestras posadas”.

Cada año, las posadas comienzan en casa la de Hernández y continúa por nueve días seguidos, ya sea a una casa o a un negocio que quiera recibir el pesebre por un día. El 23 de diciembre vuelve a casa de Hernández.

En cada casa donde llega el pesebre, los niños rompen una piñata donada por un comerciante local.

“Es un señor de un corazón muy humilde y tiene años donándonos nueve piñatas, una para cada día”, dijo Hernandez . “Si no hay donde quebrar la piñata, se rifa y la persona se la lleva a su casa”, añadió.

El último día se rifan bicicletas y pelotas, como una forma de inculcar la actividad física entre los niños. Todos los juguetes son donados por tiendas locales

En esta nota

José Los Ángeles Maria Navidad tradiciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain