Los Ángeles, ¿otra vez ciudad olímpica?

LA hace propuesta en busca de ser candidata para 2024

@Ricardo_Deporte

La ciudad de Los Ángeles es, oficialmente, precandidata por Estados Unidos para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024.

El Comité Olímpico de Estados Unidos, tras escuchar las propuestas de cuatro ciudades, incluyendo Los Ángeles, anunció que una de ellas será postulada para competir por la sede del mayor evento del deporte mundial.

“Estamos emocionados por anunciar nuestros planes para formar una candidatura para los Juegos de 2024”, dijo el presidente de USOC, Larry Probst, en Redwood City, cerca de San Francisco.

Además de Los Ángeles, están postuladas las ciudades de San Francisco, Washington, DC y Boston.

Los Ángeles fue la primera ciudad en reunirse con las autoridades olímpicas de Estados Unidos y hablar de sus planes. El alcalde Eric Garcetti lideró a la delegación angelina. El comité olímpico de EE.UU. les pidió a las cuatro no hacer públicos los detalles de sus propuestas.

El USOC podría anunciar a la ciudad ganadora a partir del martes próximo, aunque se espera que lo haga en enero. Después de eso, el organismo presentará su candidatura ante el Comité Olímpico Internacional y éste anunciará la sede olímpica de 2024 durante 2017.

París, Berlín y Roma se han apuntado como otras precandidatas.

Los Ángeles fue sede olímpica hace 30 años, y la idea es aprovechar esa experiencia y mucha infraestructura para obtener la sede. La ciudad recibirá el verano próximo los Juegos Olímpicos Especiales, con 7,000 atletas y unos 30,000 voluntarios.

Los siguientes Juegos serán en Río de Janeiro en 2016 y Tokio en 2020.

Los Ángeles:

A favor: Hay muchos estadios y arenas que pueden ser acondicionados para los Juegos, reduciendo costos. La región tiene varios aeropuertos. Cuenta con experiencia en organización de JJOO y mucho apoyo de grandes corporaciones. Organizará los Juegos Olímpicos Especiales en 2015.

En contra: No tiene un buen sistema de transporte público. Haber sido sede en el pasado puede causar oposición de parte del Comité Olímpico de Estados Unidos.

San Francisco

A favor: Es una ciudad bella por naturaleza, con muchas vistas atractivas para la televisión. Cuenta con gran cultura deportiva.

En contra: Nunca ha sido sede de un evento cercano a la envergadura de unos Juegos. La geografía obligaría a tener los estadios y arenas muy dispersos. Exceso de municipalidades involucradas podría complicar negociaciones.

Washington, DC

A favor: Cuenta con una enorme capacidad hotelera y muchas áreas ‘ amigables ‘caminables’ para los visitantes. Tiene el apoyo de los vecinos estados de Maryland y Virginia.

En contra: Necesitaría construir la gran mayoría de estadios y arenas. Su cultura deportiva no es tan fuerte. Influencias políticas podrían generar opositores internos y externos.

Boston

A favor: Es posiblemente la ciudad con la mayor cultura deportiva de las aspirantes. Agruparía las sedes en una especie de villa olímpica. Tiene gran sistema de transporte público y su cercanía con Nueva York le supone un atractivo y posible apoyo extra.

En contra: Nunca ha sido aspirante a unos Olímpicos. Enfrenta oposición local a gastar en unos Juegos.

En esta nota

#LosÁngeles olimpiadas Olímpicos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain