Niña indígena reta y humilla a Derbez por discurso en la Teletón

La menor desafió al humorista a un debate en la UNAM y también pidió la renuncia de Peña Nieto

Una niña indígena le pone los puntos sobre las íes a Eugenio Derbez tras su discurso en la Teletón de México.

En un video que está encendiendo las redes sociales, esta menor mexicana, de la que no se conoce su nombre, criticó duramente al actor por su intervención en el popular evento donde éste dijo que no seguía el guión de Televisa.

La pequeña, de 10 años, inicia el video tocando un caracol, luego empieza a hablar en una lengua indígena, para luego continuar con sus observaciones sobre el discurso del humorista en el que lo reta a un debate público en la UNAM o en el Politécnico, y en el que también pide la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y exige justicia por los normalistas de Ayotzinapa.

A continuación su discurso:

“A nosotros los que sí estudiamos, no nos interesan tus programas para gente tonta ni tampoco tus falsos sentimientos. […] A nosotros, los pobres, no nos cuesta compartir nuestro pan y nuestro hogar. Tú y los actores de Televisa en sus millonarias casas, ¿cuántas veces han compartido su hogar y su pan con los indígenas del pueblo?”.

Nunca se me va a olvidar el compañero de Ayotzinapa que le quitaron los policías el rostro. […]Los mexicanos damos la cara, miles y miles de mexicanos dan la cara, no es mi culpa que tu televisión filme a los policías que están haciendo destrozos y no son estudiantes, y no filmen a los miles y miles de estudiantes que están en las calles. Si piensas que estoy siendo manipulada y no sé lo que digo, te reto a un debate público en la UNAM o en el Politécnico, a ver si das la cara y dejas de esconderte detrás de la televisora”.

“Aquí en México lo que queremos son tres cosas. Primera: que se encuentren a los hermanos de Ayotzinapa. Segundo: que se salga Peña Nieto. Pero sobre todo, sobre todo ¡Justicia!”.

La plática del humorista durante la Teletón ha desatado mucha polémica, ya que dijo que el evento no tenía nada que ver con todo lo malo que está pasando en México ahora mismo. El actor mexicano aseguró que el productor del programa fue su cómplice para poner el texto -que él personalmente escribió- en el telepromter, que le sirvió para luego dar su discurso.

Además, este lunes también se rumoreó que Derbez había cerrado su Facebook, aunque su cuenta está activa a día de hoy.

En esta nota

eugenioderbez Teleton

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain