De película: Recuperan 9 valiosas obras de arte robadas

Las pinturas tienen valor de $10 millones

Nueve pinturas que fueron robadas hace seis años en uno de los mayores robos de arte reportados en Los Ángeles han sido recuperadas por investigadores de la Policía de Los Ángeles (LAPD) y el FBI, según reportó el diario Los Angeles Times.

Las obras de arte fueron recobradas durante un operativo encubierto en un hotel de West Los Angeles en octubre, donde las autoridades federales detuvieron a Raúl Espinoza, de 45 años, que intentó vender las pinturas —valoradas en $10 millones— por $700,000 en efectivo.

Details emerging on recovery of 9 paintings stolen in one of the largest art heists in LA hx. http://t.co/iL3WIoqNeR http://t.co/RcB3V9TGjR

— Ergo Sum (@sauterne) December 18, 2014

Las obras son parte de una decena que fueron robadas de una vivienda en Encino la mañana del 24 de agosto de 2008.

Un ladrón, o un grupo de ellos, entró por la puerta de la cocina que estaba sin llave en la casa de un acaudalado inversionista de bienes raíces y extrajo las pinturas, entre las que figuran una obra llamada “Les Paysans” del pintor Marc Chagall y “Mexican Peasant” de Diego Rivera.

Los residentes de la casa estaban en su cuarto y no escucharon nada, reportó la Policía. La sirvienta había salido al supermercado y al regresar se dio cuenta del robo.

No hubo pistas sobre el caso hasta septiembre de este año cuando un detective de la unidad de robo de arte del LAPD recibió información que un hombre en Europa conocido como “Darko” estaba solicitando compradores para las obras robadas.

LAPD and FBI crack a $10 million art heist from 2008; nab a guy at a hotel in West Hollywood. http://t.co/hywNm7kADV pic.twitter.com/SprBtE591M

— Matt Pearce (@mattdpearce) December 17, 2014

Darko resultó ser un mediador para la persona que tenía posesión de las obras en Los Ángeles.

El FBI y el LAPD establecieron una operación encubierta que terminó con el arresto de Espinoza, que está detenido con una fianza de $5 millones. Enfrenta cargos de recibir objetos robados y se declaró no culpable.

Las tres pinturas restantes aún no han sido recuperadas, pero la Policía sigue investigando el caso.

En esta nota

#LosÁngeles Arte Crimen

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain