Obama considera un error no estrenar “The Interview”

El presidente estadounidense se solidarizó con Sony pero dijo que consideraba un error cancelar la comedia sobre un complot para matar a Kim Jong-un por las amenazas de un grupo de piratas informáticos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que considera “un error” que Sony Pictures no estrene la película “The Interview” por las amenazas de un grupo de piratas informáticos presuntamente al servicio del gobierno de Corea del Norte.

“Sony es una corporación, sufrió un daño significativo, hubo amenazas contra sus empleados. Me solidarizo con las preocupaciones que afrontan. Dicho eso, sí, creo que cometieron un error”, dijo Obama en rueda de prensa.

El mandatario se pronunció así sobre la decisión de Sony de retirar la comedia sobre un complot para matar al líder norcoreano Kim Jong-un después de las amenazas recibidas por un grupo de piratas informáticos.

Los hackers filtraron varios títulos sin estrenar de Sony así como información personal de sus empleados, incluidos algunos correos electrónicos.

El FBI dijo este viernes que tiene información suficiente para concluir que el gobierno de Corea del Norte está detrás del ataque a Sony.

Lea también: Estados Unidos acusa a Corea del Norte de piratear a Sony