Mirando el lado positivo de ser una short girl
Hoy se festeja (?) el #ShortGirlAppreciationDay. O por lo menos sí lo celebran en las redes sociales. En mi país nunca fui precisamente una short girl porque mido exactamente lo que es considerado estatura promedio: 1.60 cm ó 5’3’’. Todas mis amigas somos del mismo tamaño -con una que otra excepción- y las tiendas de ropa conocen perfectamente el mercado chileno por lo que, nunca me sentí pequeña. Todo cambió cuando me vine a Estados Unidos y la percepción que tenía de mí misma se transformó: pasé de ver siempre caras a quedar a la altura de los pectorales en el metro.
Pese a esto, hay varias cosas que agradezco de no ser tan alta (miente quien diga que está feliz con su metro y medio) y que desde que vivo en NY, trato de ver como ventajas y altura de miras –sí, amo ser irónica-. Acá les cuento 5 cosas que me gustan de ser una short girl.
1. Los tacones son nuestro mejor aliado: no soy muy amiga de ellos pero tengo muy claro que sí necesito verme alta ?a veces lo necesitamos- recurro a ellos y problema resuelto. Las chicas muy altas, lamentablemente, no pueden encogerse. Short girl 1- tall girl 0.
2. Comprar ropa de niños: no me refiero a comprar ropa de niño porque me gusta ese estilo sino que en talla de niño. Al parecer, los nenes de Estados Unidos que tienen 12 años son de mi tamaño. Me he ahorrado más del 50% comprando parkas y chaquetas en talla de niño.
3. No tengo problemas en las citas: he escuchado de varias amigas altas que tienen problemas para conseguir chicos de su tamaño. Como es poco probable que en el mundo existan hombres mucho más chicos que yo, no hay problema. De hecho pedirle a un chico alto que nos alcance algo es un excelente approach. Nunca hemos estado en la situación de Samantha.
4. Tenemos espacio de sobra en los aviones: mientras que para algunos no hay nada peor que viajar en avión por lo pequeño que son los espacios, nosotras pensamos en qué posición dormiremos. Sí, nos sobra tanto espacio que tenemos más alternativas que dormir simplemente sentada.
5. La ropa es ajustable: ella se ajusta a nosotras no nosotras a ella. Si nos enamoramos de alguna prenda pero nos queda un poco larga ¡se ajusta! Cortar por ahí y coser por acá. Pero cuando algo te queda corto, no hay manera de alargarlo. Short girl 5- tall girl 0.