LAPD alerta sobre falsos operadores de remolques de autos en LA

Estos criminales remolcan los vehículos y luego piden una recompensa para devolverlos

La policía de Los Ángeles advierte de un aumento de falsos operadores de camiones de remolque que llegan a la escena de un accidente sin que nadie los llame, remolcan los coches y los retienen para pedir dinero a cambio de devolverlos, en ocasiones por miles de dólares, reportan varios medios locales.

LAPD dice que los bandidos escuchan escáneres de la policía y con frecuencia llegan a la escena del accidente antes de la policía y los paramédicos. Le dicen a los conductores que su remolque está cubierto por el seguro y proporcionan a los conductores documentos a firmar que les dan el control de los coches.

Los coches son llevados a talleres de carrocería hasta que el conductor se compromete a pagar tasas de hasta $ 4,000 por el remolque y almacenamiento.

Doreen Sánchez, del Buró Nacional de Crímenes de Seguros (National Insurance Crime Bureau) dice que existen estafas similares en Houston, Chicago, Nueva York y San Francisco.

En Los Ángeles, estos fraudes representan el 42% de los casos reportados en los últimos 18 meses a las aseguradoras.

LAPD recomienda a los conductores de vehículos estar alertas con estos fraudes:

Las autoridades dicen que si usted está involucrado en un accidente y la policía o los agentes de tráfico han llegado, ellos llamarán a un camión de remolque del Garaje Oficial de Policía, los cuales tienen regulados los precios por remolque y almacenamiento.

Si usted es un miembro del Club de Automovilistas del Sur de California (AAA) o si se suscribe a un servicio de asistencia a conductores similar, llame a esa organización por un remolque y asegúrese de que el conductor que llega es un representante autorizado.

Llame a 323-680-4TOW (323-680-4896)

En esta nota

#LosÁngeles Crimen Video
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain