Un mono le salva la vida a otro que había sido electrocutado (video)

La hazaña de este primate sorprende al más incrédulo

Ciudad de México – El video de esta hazaña fue grabado en una estación de tren en Kanpur, en el norte de India. En las imágenes, se aprecia cómo un mono pierde el conocimiento luego de electrocutarse con unos cables de alta tensión, y cae, inconsciente, sobre las vías del tren.

Las personas que estaban esperando al tren atestiguaron entonces un acto increíble. Otro mono que estaba en el lugar acudió al rescate de su compañero, y como se describe en la plataforma de videos YouTube, durante 20 largos minutos hizo todo lo posible para que el animal lesionado recobrara conciencia.

El primate lo zarandeó, lo mordisqueó, e incluso lo sumergió en el agua en un par de ocasiones para hacerlo reaccionar. Afortunadamente, todo quedó en un susto y el mono, empapado, finalmente abrió los ojos y se mantuvo en pie.

En India, los monos viven en grandes cantidades en la ciudad, y se mueven despreocupadamente entre la gente. En Nueva Delhi, por ejemplo, se han contratado a hombres de seguridad disfrazados de monos cuyo trabajo es ahuyentar a los macacos que, en ocasiones asustan a los residentes, metiéndose a sus casas para robar comida.

De acuerdo con un video publicado en el canal en 2008, en la estación del tren de Lucknow, uno de estos hombres de seguridad, conocido como “Monkeyman”, fue contratado para espantar a los problemáticos monos que se paseaban en los andenes y vías, y que llegaron incluso a dañar los vagones del tren.

Según CNN, la razón por la que los monos abundan en las ciudades indias es porque el crecimiento de la sociedad y la tala de bosques han provocado la reducción de su hábitat natural, así que estos animales salvajes se ven obligados a buscar refugio y alimento entre las personas.

LEE TAMBIÉN:

Manada de elefantes rescata a cría arrastrada por río (video)

Batalla entre mangosta y cobra detiene el tráfico (video)

En esta nota

noticiascuriosas Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain