Cómo remover nail-art rápidamente: beauty tip

Muchos diseños de nail-art incluyen esmaltes con glitters, trocitos de papel metálico, estrellitas, piedritas y demás detalles de fantasía que lucen estupendos, especialmente en esta temporada de fin de año. BTW, si no le has echado un ojo a estas opciones de manis DIY, hazlo ahora porque están súper lindos y todavía no acaba diciembre.

¿Y cómo recuperamos nuestras uñas después de esa explosión de glitters, piedritas y demás? Si quieres remover el nail-art rápidamente sin tener que acudir a un salón para que alguien te auxilie, prueba este procedimiento.

Primero consigue acetona pura o un removedor de esmalte que la contenga; funciona mejor que uno aceton-free. Luego corta 10 tiras de papel aluminio de unas 5 pulgadas de ancho y dóblalas por la mitad dos veces para que queden delgadas. Por último necesitarás 10 bolitas de algodón.

Remoja una bolita de algodón en la acetona y colócala sobre una de las uñas. Toma una tira de papel aluminio y envuelve la bolita con ella. Cuida que la uña y la punta de tu dedo queden completamente cubiertas por el papel. Repite este procedimiento en cada dedo. Deja que la acetona y el aluminio actúen juntos unos 10 minutos. Es posible que sientas un poco de calor en las uñas, pero es normal porque justo la función del papel es evitar que el oxígeno penetre en el algodón y evapore la acetona.

Pasados los 10 minutos, desenvuelve y con el mismo algodón de cada uña, límpialas para remover mejor el nail-art. Los restos de glitters o esmalte que pudieran quedar, serán retirados fácilmente con un poco más de acetona. Ahora sólo aplica una capa de esmalte protector en tus uñas y ¡listo! Estarán listas para una nueva decoración.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain