Inquilinos: incendio en Motel no fue accidente
El siniestro ocurrido en Westlake deja a decenas de familias sin hogar
@Yorshmore
La mujer que vivía en la habitación 224 donde se originó el incendio del Motel JJ Park durante la tarde de Navidad, habría dejado la estufa eléctrica encendida porque el lugar no tiene calefacción, provocando el siniestro que dejo a decenas de familias sin techo.
La mujer, identificada como Elie Varrette reconoció que dejó prendido el aparato cuando salió por un rato a pagar su cuenta de teléfono celular, según declaraciones que hizo al noticiero de KTLA.
El incendio, registrado a las 6:12 p.m. del jueves 25 de diciembre, dañó 25 habitaciones del que fuera popularmente conocido como el “Nutel Motel”, ubicado en el 1906 West 3rd Street, en el barrio latino de Westlake, cerca del Parque MacArthur.
Cinco personas de las seis que resultaron heridas fueron hospitalizadas por quemaduras e inhalación de humo y dos de ellas se encontraban en estado grave.
“Mientras que la causa del incendio parece ser accidental, la investigación va a continuar”, informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).
Sin embargo, varios inquilinos dudaron que el incendio haya sido involuntario.
“No creo que haya sido accidental, esa mujer es mentalmente inestable, ella misma estaba gritando que de las paredes salían demonios, alucinaba”, comentó James Coleman, inquilino del Motel JJ Park.
“Decía que veía espíritus, ya le habíamos advertido al gerente, dejó la puerta abierta de su cuarto, traía cerillos en sus manos, además las puertas de emergencia del motel estaban cerradas con llave, por eso muchos tuvieron que saltar de sus ventanas”, dijo Robert Lindsay, también arrendatario.
Debido a la magnitud de los daños y a las personas que resultaron heridas, la Unidad de Incendios Provocados (Arson) está a cargo de la investigación, informó este viernes el LAFD.
Elie Varrette publicó un video en su página de Facebook del momento del incendio en el que de manera despreocupada dice que es Navidad y que su cuarto está ardiendo en llamas.
En su perfil dice vivir en “Los Hellgeles”, en referencia a Los Ángeles y el infierno, con dirección en el 190666 W. 3rd St. #244, con un logotipo que dice: “In Satan we trust, do what has to be done” (en Satán confiamos, hacer lo que se tiene que hacer).
Cuando los bomberos llegaron al lugar, reportó el LAFD, había varias personas intentando escapar por las ventanas, bajando en sábanas amarradas o ayudados por “escaleras humanas” de otros inquilinos.
Unos cien bomberos respondieron al incendio para sofocarlo en 21 minutos, según el informe del LAFD.
LEE ADEMÁS:
Seis personas heridas al incendiarse motel en plena Navidad (video)