Kobe afirma que Manu y él son producto del básquetbol europeo

La estrella de Los Angeles Lakers destacó las enseñanzas del estilo en el 'Viejo Continente'

Europa enseña mejor baloncesto desde la perspectiva de Kobe.

Europa enseña mejor baloncesto desde la perspectiva de Kobe. Crédito: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

Kobe Bryant cargó duramente contra quienes enseñan básquetbol en los Estados Unidos, y afirmó que Europa tiene una mejor escuela en este deporte: “Creo que los jugadores europeos son más habilidosos que los norteamericanos. Allí les enseñan a jugar desde una edad temprana. Es algo que tenemos que arreglar”.

“Tenemos que enseñarles a nuestros chicos a jugar de la forma correcta“, dijo el escolta de Los Angeles Lakers a ESPN, luego de la derrota por 109-106 frente a Memphis, que contó a su vez con una gran tarea del español Marc Gasol (18 puntos y 10 rebotes).

Bryant, de 36 años, y que pasó su niñez en Italia junto con su padre, que jugaba allí, agregó: “Tenemos grandes jugadores, pero no conocen los fundamentos del juego. Es estúpido. Por eso el 90% de la plantilla de los Spurs es de afuera. En Italia aprendimos mucho con grandes entrenadores. Manu (Ginóbili) y yo, y otros que crecimos allí somos el producto de aquella enseñanza“.

En esta nota

KobeBryant Lakers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain